Os traigo la primera receta que subo del último libro de Nigella Lawson "Cocina rápida saludable". Es la primera pero no va a ser la última. Me encanta este libro, os lo recomiendo cien por cien. Está lleno de recetas buenísimas y facilísimas de hacer. He hecho ya al menos 5 de ellas y me han encantado todas. Pronto subiré alguna más seguro.
Bueno, vamos ya a la receta. La podéis hacer en una única tarta. Yo la he hecho de las dos formas pero esta vez la hice en tartitas individuales.
Ingredientes
1 masa de hojaldre cuadrada
1 manzana golden
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
zumo de medio limón
Preparación
Precalentamos el horno a 220º. Antes de nada cortamos la manzana por la mitad. Llenamos un plato hondo de agua, le exprimimos el zumo del medio limón e introducimos la manzana unos minutos. Ésto se hace para que no se ennegrezca la manzana. Transcurrido este tiempo, sacamos la manzana, la secamos con papel de cocina y la cortamos en laminas finitas (no hace falta pelarla).
Extendemos la masa de holandre. Si vamos a hacer porciones individuales cortamos cuadrados del tamaño que queramos. Con ayuda de una aguja de punto u otro utensilio que tenga punta pero que no corte, hacemos una raya a un centímetro del borde de la masa, alrededor de toda ella, sin que se llegue a cortar. Ésto se hace para que suba el borde más que el centro del molde.
Repartimos una de las cucharadas de azúcar sobre el centro de la masa.
A continuación, disponemos las rodajas de manzana sobre el centro de la masa, sobre el azúcar.
Ponemos en cacerola al fuego la otra cucharada de azúcar y la cucharada de mantequilla y removemos hasta que se empiece a poner de color marrón claro, como si fuera caramelo. Lo apartamos del fuego y repartimos sobre las manzanas.
Ya por últimos, llevamos al horno aproximadamente 20 o 25 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté doradito.
ooooooh que rica y que facil!!! me encanta!!
ResponderEliminar