El pasado domingo hice una fiesta en mi casa para unos amigos y puesto que iba a ser en la piscina y no quería mucho estrés, me decidí a preparar recetas fáciles que me permitiera disfrutar de la fiesta y no estar demasiado pendiente de la cocina. Hicimos hamburguesas con la receta que ya subí hace unos meses y como entrantes preparé tres cosas que iré subiendo estos días y que dan muy buen resultado ya que son súper fáciles de hacer, son originales y estas buenísimas.
La primera receta que subo son estos lazos de hojaldre rellenos de queso y bacon. No tiene mucha elaboración como veréis, pero el resultado es buenísimo.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
100 gr queso Emmental
1 cucharada de mostaza
200 gramos de bacon
1 yema de huevo
Preparación
Precalentar el horno a 220 grados. Antes de nada cortadle los bordes al bacon para que no queden trozos duros que suelen llevar los bordes. Rallad el queso.
Extender la masa de hojaldre, con ayuda de un pincel extender la mostaza por toda la lámina de hojaldre. A continuación, repartir el queso por toda la superficie del hojaldre. Poner las tiras de bacon una al lado de la otra, con una separación de unos 3 mm entre cada tira. Cortar entre cada tira de bacon de tal forma que el bacon ocupe toda la tira y cada tira que os resulte, cortarla por la mitad.
Cada tira que quede, doblarla tres veces como si fuera un tirabuzón y colocar en la bandeja del horno sobre papel para hornear.
Batir la yema de huevo y con un pincel mojar cada tira. Meterlo en el horno unos 10 minutos o hasta que veáis que el hojaldre ha subido y se tuesta un poco.
Si os da respeto la cocina y queréis empezar con recetas facilitas, ésta es una de ellas. Ya veréis que buen resultado y lo fácil que es.