Aquí estoy de nuevo con una tartita fresca fresca para el verano. Los que me conozcáis a mí y a mi madre desde hace años seguro que vais a estar muy contentos porque sois unos pocos los que me recordáis esta tarta para que la suba al blog. Esta buenísima y además es muy refrescante para el verano.
No sé porque tiene este nombre ya que no es la típica tarta Charlota con los bizcochos de plantilla puestos en vertical pero es una receta de un restaurante muy famoso de Madrid y allí se llama así, así que para que le voy a cambiar el nombre no?
Ingredientes
Para el bizcocho de plantilla
3 yemas y 4 claras
60 gr harina
125 gr azúcar
Para la tarta en sí
3 huevos
1 sobre de flan chino
1/2 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
Nata montada y nueces para decorar
Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados. Antes de nada preparamos los bizcochos de plantilla. Para ello montamos las claras a punto de nieve. Una vez montadas y sin dejar de batir añadimos el azúcar, y luego las yemas. Ahora con ayuda de una espátula añadimos poco a poco la harina.
Vertemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Si no tenéis, la untáis con mantequilla y un poco de harina. Repartimos de tal forma que quede una capa extendida y uniforme de unos dos centímetros. Llevamos al horno durante 25 o 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Lo podéis cortar en cuadrados para que luego sea mas fácil de manejar.
Para el resto de la tarta, separamos un poco de la leche y la batimos junto a las yemas de huevo y el flan chino.
Ponemos a hervir el resto de la leche con el azúcar. Una vez hierva, le añadimos la mezcla de los huevos y dejamos hervir durante dos segundos. Retiramos del fuego.
Montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de la leche y los huevos con ayuda de una espátula y movimientos suaves para que las claras no se bajen mucho.
Lo vertemos en el recipiente que nos vaya servir de molde. Yo he usado uno cuadrado de Pyrex. Tiene que estar húmedo para que luego se pueda desmoldar la tarta. Colocamos por encima los bizcochos de plantilla y dejamos enfriar. Primero fuera y luego lo llevamos al frigorífico al menos 3 horas.
Para servir, desmoldamos y decoramos con nata montada y nueces troceadas.
Rocio, creo que no vas a tener problema para Mica. Lo único será cambiarle los bizcochos de plantilla por unos que sean para celíacos. Eso espero.