sábado, 28 de mayo de 2011

Tom Kha Gai



Esta sopa la probé en Tailandia y me encantó. Hasta el punto que cuando llegué a España siempre que iba a un restaurante tailandés me la pedía. Había buscado la receta por Internet pero no me había convencido,  hasta que mi amigo Pablo abrió su restaurante en el centro de Málaga y cuando fuí y ví que la tenía no he parado hasta que me diera la receta. Tiene un restaurante que os recomiendo. Se llama "Noodles and go" y a pesar de ser de comida rápida,  está buenísima y si no os atrevéis o no os apetece hacer la sopa, ya sabéis dónde encontrarla. Está situado muy cerca de la catedral de Málaga, en pleno centro,  junto a la Plaza del Carbón. 

Bueno, volviendo a la sopa tiene un sabor muy especial ya que está hecha con leche de coco y con hierbas orientales que le dan un toque muy diferente. Se puede hacer con pollo o langostinos. Yo esta vez la he hecho con pollo, pero como se añadiría al final, la sopa es la misma en los dos casos. Si la vais a hacer con langostinos sólo habrá que añadirlos cocidos al final y ya está.

Ingredientes (para 4 personas)

2 litros de leche de coco
1 cebolla
4 galangal
5 lemon ribs
4 lemongrass
4 ramitas de cilantro
1 pastilla caldo de pollo
1 cucharada de miel
5 cucharadas de salsa de pescado oriental
1 guindilla
1 vaso de nata
1/2 kg pechuga de pollo

Como podéis observar los ingredientes son un poco raros para nuestra cocina tradicional y es lo que realmente le da ese sabor tan especial y diferente. Por suerte cada vez hay más establecimientos donde venden productos alimenticios asiáticos. Yo los he conseguido en nave del Polígono Industrial Santa Teresa en Málaga. Se llama Celiza y venden toda clases de productos para elaborar platos asiáticos. En concreto allí es dónde he encontrado todas las hierbas,  que por suerte las venden en bolsitas congeladas por lo que he congelado el resto para otras veces que la vaya a hacer sin tener que ir a comprarlas cada vez.

Os voy a poner dos fotos para que veáis como son al natural antes de cocinarlo y os sirva para reconocerlo si lo vais a comprar.

En la primera foto os muestro el bote de leche de coco y la botella de salsa de pescado.

En la segunda os podéis encontrar, el lemongrass que son las más alargaditas, el galangal que son como raíces parecidas al gengibre, las hojas verdes oscuras son el lemon ribs y el cilantro que si es más fácil de reconocer y venden en todos los supermercados. 




















Preparación

Antes de nada rehogamos las pechugas de pollo en una sartén con un poco de aceite, cortamos en trozos para bocado y reservamos.

Ponemos en una cacerola un poco de aceite de girasol. Picamos finita una cebolla y ponemos a dorarla. Añadimos el galangal en trozos, el lemongrass al que le habremos cortado el final (aproximadamente la mitad),  el cilantro, las lemon ribs (rajaremos un poco las hojas para potenciar su sabor y su aroma), la guindilla picada y rehogamos.


Cuando esté doradito añadimos la leche de coco, la pastilla de caldo de pollo, la miel, la nata y la salsa de pescado y continuamos cocinando a fuego medio aproximadamente media hora. 


Una vez transcurrido este tiempo colamos para dejar únicamente el caldo, añadimos el pollo y calentamos unos minutos más y servimos con cilantro fresco picadito.

OS recomiendo que la probéis, el sabor a coco y al lemongrass y su aroma son increíbles y como veis, una vez tengáis los ingredientes es muy fácil de preparar. En algunos sitios le ponen arroz para acompañar. También queda muy rica así.




5 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene!! Estás hecha una artista!! Este verano me animo y la hago, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi esta receta buscando un lugar dónde comprar productos asiático, he intentado localizar la tienda que mencionas pero no consigo encontrarlo...tienes la dirección exacta?

    Tanya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya,

      Eres de Málaga verdad? Pues mira, te explico. La dirección exacta es calle Caleta de Vélez s/n en polígono Santa Teresa de Málaga. Está muy cerca de la gasolinera Repsol que está en la carretera que separa el polígono Guadalhorce del Santa Teresa. No pone el nombre en la puerta creo. Yo tuve que bajarme del coche y acercarme para ver que era esa. Bueno, espero que la encuentres bien. Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar