domingo, 29 de mayo de 2011

Muffins de chocolate




Tengo varias recetas que subir de muffins, próximamente subiré una de frambuesas que aprendía a hacer en un curso de cocina del que os hablaré más adelante,  pero ahora os subo éstas de chocolate que las hice justo ayer y quedaron buenísimas. La receta la saqué de un libro que compré de recetas con chocolate y del que seguro subiré alguna más.

Ingredientes (para 16 unidades)

100 gr chocolate Nestlé postres
225 gr azúcar
125 gr mantequilla
2 huevos
230 ml leche entera
270 gr harina de repostería
3/4 cucharita polvos de hornear Royal
1/2 cucharita bicarbonato
una pizca de sal

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Preparación

En primer lugar derretimos el chocolate al baño María y reservamos. La base para que queden esponjosos es mezclar bien los ingredientes de tal forma que quede una masa esponjosa. Ésto nos lo recomendaron en curso de cocina que hice dónde nos dieron la clave para la mezcla de los ingredientes y el orden de los mismo. Yo los mezclo con el utensilio de la miniprimer de varillas y que os enseño en la foto.



En un primer lugar batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Tiene que quedar una textura cremosa y el azúcar perfectamente integrada. A continuación añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo y finalmente la leche y batimos. Tamizamos la harina y mezclamos con el bicarbonato, la sal y los polvos de hornear. Añadimos a la mezcla anterior del resto de ingredientes con una espátula,  poco a poco y por último añadimos el chocolate derretido una vez se haya enfriado un poco. Éste es el resultado de la masa.



Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y llevamos al horno aproximadamente 25 minutos a 175ºC o hasta que los pinchemos y salga limpio.

Éstos moldes de papel los compré en la tienda En Juliana de la que os hablé en otra entrada y que está en Torremolinos aunque también podéis comprar en su página de Internet (www.enjuliana.com). Tienes unos moldes preciosos y gran variedad. Os recomiendo para el horneado que os hagáis con una bandeja como la que os muestro en la foto para meter los moldes de papel ya que suelen ser finitos y con el peso de la masa se tienden a abrir.























Así es cómo quedaron nada mas salir de horno





Y así es cómo los disfrutamos. 


1 comentario:

  1. madre mía los muffins junto con los coulants podrían ser mi perdición y se acerca el veranito... Tienen una pinta buenísima!! cuando lo intente ya te pediré ayuda! un abrazo!

    ResponderEliminar