domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta de fresa







Ésta tarta es una receta de mi madre de hace muchísimos años. Es una de esas tartas que todo el mundo que la ha probado recuerda por su sabor tan suave a fresas y su parecido a los pastelitos  "pantera rosa" que nos comíamos cuando éramos pequeños (aunque sólo por el color porque desde luego no tiene nada que ver). Cuando hablo con mis amigas de recetas de mi madre, todas me recuerdan esta tarta que nos comíamos cuando éramos pequeñas.

El bizcocho es el mismo que he explicado en la entrada anterior "Bizcocho esponjoso". Una vez lo tengamos frío hay que partirlo por la mitad.

Ingredientes

1/2 Kg de fresas
200 gr azúcar glas
200 gr mantequilla
2 yemas de huevo

Preparación

Se cogen 8 fresas y se trituran con la miniprimer y reservamos. Se cortan el resto de las fresas en cuadrados y las reservamos. Dejar también algunas fresas para decorar.

Batimos con la miniprimer la mantequilla con el azúcar y las yemas. Cuando estén medio batidas le añadimos las fresas y continuamos batiendo hasta hacer una crema. si se queda un poco líquido continuar batiendo un ratito más hasta que tome cuerpo (se hace todo con la miniprimer, no es necesario otro tipo de batidora).

Extendemos sobre la primera mitad del bizcocho parte de la crema y ponemos por encima las fresas que hemos cortado en cuadrados. 






















Le ponemos la tapa al bizcocho, cubrimos con el resto de la crema y ponemos algunas fresas para decorar. 

Como lleva las yemas y las fresas es conveniente conservarla en el frigorífico y además la crema se quedará mas consistente. Aconsejo consumirla en dos o tres días y no dejarla más aunque con lo rica que está, creo que en ninguna casa durará más de dos días. Espero que la hagáis y la disfrutéis como yo voy a hacer hoy.  


5 comentarios:

  1. madre mía que pinta más buena!! yo creo que voy a hacer ésta! igual, pero cubierta con chocolate (q estoy de antojo) y seguro que está buenísima tb!! a ver q m sale!!
    Me encanta tu blog!!!!! gracias por compartirlooo!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente este verano no habrá operación bermuda para mi, pero que pinta tiene esta tarta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda Víctor, no seas exagerado, si estas es tu línea. Lo que tienes que hacer es hacerla pronto y así te da tiempo jeje

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho a través de Instagram, me encanta, te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay dios! Con ese aspecto imposible resistirse..Y mira que yo no soy muy repostera...¿Para cuando el sushi? Quiero saber si lo cocinamos diferente!!! Felicitaciones bloguera!!!

    ResponderEliminar