domingo, 1 de mayo de 2011

Bizcocho esponjoso


Antes de subir la siguiente receta he decidido hacer ésta ya que es la receta del bizcocho base que siempre usamos cuando vamos a hacer una tarta con relleno. Queda muy suave y muy esponjoso. También se puede comer solo que está buenísimo pero es el bizcocho perfecto para rellenar. Lleva muy poquitos ingredientes y no lleva levadura lo que parece increíble ya que sube muchísimo pero es debido a la cantidad de huevos que lleva y a que va con las claras muy montadas.

Ingredientes

6 huevos
150 gr harina de repostería
150 gr azúcar

Preparación

Se baten las claras a punto de nieve, que estén bastantes montadas. Se le añade el azúcar y se sigue batiendo. A continuación, se añaden las yemas y se continúa batiendo y por último se añade la harina previamente tamizada, poco a poco y se va mezclando con una espátula con cuidado para que no se bajen las claras. Y listo, se echa en molde con cuidado y se lleva al horno previamente calentado a 180º unos 35-40 minutos. Éste es el resultado de cómo queda de alto y de esponjoso.


2 comentarios:

  1. ostras! sin levadura! y te ha quedado bien bonito ideal para hacer la tarta! yo el que hago hecho menos huevos pero añado un yogur y un sobre de levadura! pero me sube más en el centro... a lo mejor tengo problemas para hacer la tarta :(

    ResponderEliminar
  2. Esther, si lleva yogur o aceite o mantequilla si tiene que llevar levadura. Lo de que suba mas por el centro suele ser porque este muy caliente el horno, a mi me pasaba porque mi horno calienta mucho y siempre tengo que ponerlo un poco mas bajo de lo que dicen las recetas. Prueba a hacer éste, es muy fácil y queda muy bien ;)

    ResponderEliminar