martes, 26 de abril de 2011

Lasaña tradicional




Aunque hay muchísimas variedades de lasaña a mí personalmente la que más me gusta es la tradicional con carne. Yo la hago con carne de pollo y ternera y queda muy rica. Más adelante publicaré otra de verduras que también queda increíble. La hice con la pasta fresca hecha por mí un ratito antes y estaba realmente buena. No quedó  ni para rebañar.





Ingredientes (para 6 personas)

Para el relleno de carne
Una pechuga de pollo picada
375 gr de carne de ternera picada
1/2 l tomate frito
1/2 cebolla
vino blanco
orégano
aceite
sal

Para la bechamel
1,5 l leche entera
4 cucharadas de harina
50 gr mantequilla
sal

500 gr pasta para lasaña

Preparación


Empecemos con el relleno. Se pone en una cacerola un poco de aceite y se rehoga la media cebolla cortada fina a fuego lento para que no se queme. Cuando esté transparente y blandita se le añade la carne picada de pollo y ternera y sal y se rehoga hasta que esté medio hecha la carne. Añadimos un chorrito de vino blanco y orégano (no demasiado, un poco para que le de un toque) y terminamos de hacer la carne hasta que se consuma el caldo que ha soltado la carne y el vino (esto a fuego más fuerte aunque no al máximo). Una vez esté lista la carne, añadimos el tomate frito (para que quede realmente bueno tiene que ser tomate frito casero). Se mezcla todo y reservamos.

Para la bechamel,  ponemos a calentar la leche dejando un poco reservada para mezclar con la harina. Añadimos la mantequilla junto con la leche para que se derrita. Para evitar que nos salgan grumos al añadirle la harina, la batimos previamente con lo que ha quedado de leche con la miniprimer y una vez esté caliente la leche, la añadimos y no dejamos de mover en hasta que se espese. No me gusta la bechamel muy espesa ya que el plato queda mas ligero con una bechamel mas clarita. Añadimos sal al gusto y lista.

Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante o si es fresca en sólo tres minutos.

Ya sólo queda montarla. Comienzo poniendo un poco de bechamel en el fondo del recipiente. Sigo con una placa de lasaña, luego carne con una cucharada de bechamel por encima y encima otra placa de lasaña y así 4 veces hasta acabar en pasta. A continuación añado bechamel para cubrirla, rallo parmesano por encima, al horno y a disfrutarla.



2 comentarios:

  1. Que buenísima pinta!!
    Seguro que esta buenísima y sobre todo por estar hecha con masa fresca que nos has enseñado a crear de la nada. 
    Mil gracias por esta deliciosa receta Cuñi 

    ResponderEliminar
  2. Encantada estoy con tu receta! fue un exitazo! Nunca había hecho lasaña casera y salió riquísima!! (el único error descomunal que cometí fué que compré pasta precocida y las metí en una cacerola hirviendo pensando que era pasta normal!! y eso que M. Ángeles dice claramente leer las indicaciones del fabricante! menos mal que nos dimos cuenta en el momento y lo aparté del fuego y lo dejé sólo 5min... cuando es precocida hay que poner las placas en una fuente con agua caliente sin más durante 15min y no hirviendo como yo hice!!) RIQUÍSIMAAAA!! Ya tengo ganas de probar la de verduras! estaremos pendientes! un beso desde Madrid!

    ResponderEliminar