domingo, 17 de abril de 2011

Sorbete de fresa


Se acerca el verano y empieza a apetecer tomar algo fresquito para los días calurosos que nos están pillando por sorpresa. Este sorbete lo hice el fin de semana pasado después de la playa y me lo tomé leyendo un libro tan a gusto. Es muy muy fácil de hacer y merece la pena porque esta buenísimo y hay que aprovechar las fresas tan ricas que tenemos ahora. 

Ingredientes (para dos personas)


1/2 Kg de fresas
zumo de medio limón
azúcar al gusto
agua

Preparación


Tienes que haber congelado antes las fresas una vez limpias y sin las hojas. Las pones en el vaso de la batidora añadiéndolas poco a poco para que se trituren bien.





Una vez estén mas o menos la mitad trituradas añade el zumo y azúcar al gusto ya que dependerá de si os gusta mas o menos dulce. A mi me gusta dulcecito y le eché una cuatro cucharadas. Terninad de triturarlas y si ha quedado un poco espeso añadir un poco de agua pero no mucha ya que se derretirá y no tendrá la consistencia de sorbete. Está espectacular. También lo podéis preparar como postre para aligerar una comida pesada. Que lo disfrutéis...



3 comentarios:

  1. nunca se me hubiera ocurrido echar limón! qué buena idea, cuando empiece a hacer calorcito probaré a hacerlo mientras disfrutamos de la terracita!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Mariola (la sevillana), la hija de Loli, la prima de tu madre. Dicho todo esto, te quiero felicitar por tu blog y compartir tus recetas. He hecho hoy el sorbete de fresas y ha salido de lujo, ese color rojo intenso y tan fresquito nos ha sentado de maravilla.
    Ya sé lo que voy a invitar más de una vez a mis amigos sevillanos este veranito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariola, me alegra que te guste, me hace mucha ilusión y mas que pongas en práctica las recetas. Anímate a hacer mas que ya verás son facilitas y salen buenísimas. Espero seguir viéndote por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar