domingo, 22 de mayo de 2011

Coulant de chocolate



Os dejo al receta de este postre tan fantástico y espectacular que a todo el mundo le encanta. Parece que es muy difícil de hacer pero resulta facilísimo y el resultado es increíble. Me encanta su sabor porque no resulta demasiado dulce ni empalagoso. Eso si, si estáis a dieta absteneros de momento porque es una bomba de chocolate y de calorías. Aunque por otra parte, hay que darse de vez en cuando estos caprichitos que nos endulzan la vida.

Ingredientes (para 12 unidades)

- 5 huevos enteros y 5 yemas, todo a temperatura ambiente
- 250 gr tableta de chocolate Nestlé Postres
- 250 gr mantequilla
- 125 gr azúcar
- 125 gr harina de repostería
- 1 sobre de polvos de hornear Royal

Preparación

Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla y reservamos para que se enfríe un poco.  Batimos los huevos y las yemas. Cuando se enfríe añadimos el chocolate con la mantequilla y batimos. A continuación el azúcar y por último añadimos la harina junto al sobre de Royal poco a poco con una espátula. La harina previamente la habremos tamizado.

Hace tiempo compré unos moldes de papel pero resultaba bastante difícil de despegar y a veces se abría el bizcocho. He descubierto que lo mejor es usar las flaneras de toda la vida de aluminio. Eso sí, les unto mantequilla y las espolvoreo con bastante cacao en polvo por el fondo y las paredes para que luego resulte fácil de desmontar ya que al estar más líquido por dentro, corremos el peligro de que se abra entero el bizcocho. Rellenamos con la masa unas 3/4 partes de los moldes.

El secreto de este postre es cogerle el punto al tiempo de cocción por lo que os aconsejo que hagáis la prueba con vuestro horno y vayáis probando. Yo necesito en mi horno 10 minutos a 170º. Tenéis que probar con 9, 10, 11 12 minutos... hasta que veáis cuando lo podéis desmontar sin que se rompa pero por otro lado que esté líquido por dentro ya que de lo contrario sería como un mufin y no es lo que queremos en este caso.

Para desmontarlo, nada más sacarlo del horno pasáis un cuchillo afilado por los bordes y ponéis la flanera boca abajo en un plato y saldrá fácilmente. 

Como veréis se hace muy rápido y está realmente bueno. Sólo necesitáis al principio practicar para ajustar la cocción a vuestro horno y que podáis desmontarlo con facilidad. Os animo a que lo hagáis que merece la pena por lo buenísimo que está y comprobaréis que es más fácil de lo que parece. 





1 comentario:

  1. oooohh que riquísimo debe estarrrr y lo que tiene que engordar!! me encanta este postre, de hecho lo suelo pedir cuando voy a restaurantes, que te lo preparan junto con una bola de helado. Mmmm que maravilla y parece facilísimo! segurísimo que lo hago! que como ya me he familiarizado con las tabletas de chocolate ;) va a ser muy sencillo!
    (por cierto el sobre royal de polvos para hornear te refieres al de levadura royal, verdad?) un besito guapa! muchas gracias!

    ResponderEliminar