sábado, 14 de mayo de 2011

Flan de nata con coulis de fresas a la pimienta



Este postre es muy original y está muy bueno. El flan queda muy esponjoso ya que lleva sólo las claras montadas a punto de nieve y nata que lo hace muy suave. Además su sabor contrasta con el coulis de frutas que hace que sea más ligero. Es fácil de hacer y diferente. Seguro que sorprendéis si tenéis visita. Espero que os animéis a hacerlo.

Ingredientes

Para el flan
4 dl nata
4 claras de huevo a temperatura ambiente
50 gr azúcar
azúcar para caramelizar el molde
1 rama de canela

Para el coulis
zumo de 2 naranjas
zumo de 4 mandarinas
zumo de 1 limón
1 cucharadita de pimienta verde
1/2 kg fresas
70 gr azúcar
una vaina de vainilla


Preparación

Para el flan ponemos a cocer la nata con la rama de canela y el azúcar unos 10 minutos a fuego lento. Retiramos y dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la nata ya fría con cuidado para que no se bajen demasiado las claras.  Caramelizamos un molde rectangular,  ya sea de cristal o aluminio que se pueda meter en el horno.  (Para caramelizar sólo tenéis que poner azúcar en una sartén hasta que se derrita y se vierte sobre el molde cubriendo todo el fondo). Vertemos dentro la mezcla de las claras con la nata y ponemos dentro de la bandeja del horno con agua hirviendo,  para que se haga al baño María. Lo introducimos en el horno previamente calentado a  200 ºC  unos 20 minutos o hasta que lo pinchemos y esté cuajado.

Para el coulis ponemos a cocer el zumo de las naranjas, mandarinas y el limón junto con la vaina de vainilla y la pimienta y dejamos hirviendo unos 5 minutos.  Por otro lado, cortamos las fresas por la mitad y las rehogamos en una sartén junto al azúcar, pero sólo un poco sin que el azúcar se llegue a hacer caramelo.

Se añaden las fresas al zumo, removemos y listo.

Os subo unas fotos de como queda el flan una vez desmoldado y el coulis antes de servirlo. Como veréis tiene muy buena pinta y más rico está.







No hay comentarios:

Publicar un comentario