domingo, 8 de mayo de 2011

Pollo al curry



Me encanta la comida asiática en general,  ya sea tailandesa, hindú, japonesa,... cuando pruebo un plato que realmente me encanta me voy a buscar la receta para intentar prepararlo a ver lo que sale. A veces merece la pena y otras más vale irse al restaurante y que te lo pongan por delante. Las que me salen ricas las subiré. Veréis que son mas fáciles de preparar de lo que parece teniendo a mano los ingredientes adecuados.

Ésta en concreto casi todo el mundo la prepara. Hay mil formas de hacerla pero voy a subir la receta de mi madre que es el mejor pollo al curry que he probado y todo el mundo que lo prueba le encanta.

Ingredientes (para 4 personas)

1 pollo deshuesado y troceado
1 cebolla
1 pastilla de caldo de pollo
3 cucharadas de curry
1/2 vaso de vino blanco
200 ml nata 
un puñado de pasas
aceite 
sal 
agua

Preparación

Ponemos el pollo y troceado en un bol y lo embadurnamos con las tres cucharadas de curry y un poco de sal. Ponemos en una cacerola un poco de aceite y ponemos a dorar la cebolla en cascos. Añadimos el pollo y rehogamos. Al principio con el fuego alto y cuando se consuma un poco el caldo que suelta el pollo y la cebolla lo bajamos a fuego medio. 

Cuando esté el pollo casi hecho añadimos la pastilla de caldo de pollo, un vaso de agua,  medio vaso de vino blanco y un puñado de pasas. Se deja cocer aproximadamente 20 minutos o hasta que el caldo se haya consumido un poco y quede la salsa mas consistente. A continuación se añade la nata y dejamos cocer un poco mas hasta que se integre con la salsa.

Aconsejo comerlo con arroz basmati cocido sin más,  tiene un sabor especial y es el complemento perfecto. Espero que os animéis a hacerlo, está buenísimo.



5 comentarios:

  1. mmmm que ricoooo!! tiene muy buena pinta! muchas gracias por tu explicación parece muy facilito!! esta semana la pruebo! ya te contaré!! (por cierto, la cebolla partida en cascos cómo es? cuando se queda en circulitos enteros?)

    ResponderEliminar
  2. Prueba cambiar la nata por la leche de coco y el curry en polvo por pasta de curry que puedes conseguir en la tienda del te (al lado del parking de calle Camas). Verás que cosa más rica!!!! Yo aparte de pasas también le echo piña troceada

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Con la de hambre que tengo justo en este momento y las pocas ganas de cocinar..me la apunto para hacerla en mis días libres (esta semana)Los apuntes del boke tienen buena pinta. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, Esther así es. No hace falta que la cortes muy finita. Ya me cuentas cuando la hagas. Seguro que te queda fantástico, Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta lo que le dices Boke, la próxima vez lo probaré así seguro!!!! Gracias !!! y a ver si me pasas la recetilla esa que me dijistes.

    ResponderEliminar