domingo, 4 de diciembre de 2011

Cookies de chocolate





Estaba viendo el libro de Nigella Lawson y mi sobrina pasó por al lado. Vió las galletas y estuvo todo el fin de semana encima para que las hiciéramos, y el domingo en un ratito que tuve por la mañana nos pusimos las dos. Menos mas que se preparan súper rápido, en apenas media hora, porque no tenía tiempo y si no se las hacía me mataba.

Como no podía ser de otra forma las quería de chocolate y cuanto mas chocolate mejor, así que aproveché para ponerle trocitos de chocolate normal y blanco también y quedaron buenísimas. Además no hacen falta moldes especiales para hacerlas.

Ingredientes (para 12 cookies grandes)

- 125 gr chocolate Nestlé Postres
- 150 gr harina de repostería
- 30 gr cacao en polvo
- 1 cucharita de bicarbonato
- 1/2 cucharita de sal
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr azúcar
- 1 cuchadita extracto de vainilla
- 1 huevo frío, recién sacado de frigorífico
- 300 gr trocitos de chocolate

Preparación

Precalentar el horno a 170 grados.

Fundir el chocolate Nestlé postres al baño María o en el microondas.

Poner la harina y el cacao tamizados junto a la sal y el bicarbonato en un bol.

Batir la mantequilla com el azúcar con la batidora de varillas. Añadir el chocolate derretido y continuar batiendo. A continuación la vainilla y el huevo y batir.

Mezclar con ayuda de una espátula con los ingredientes secos que pusimos en el bol y por último mezclar la masa con los trocitos de chocolate.

Poner papel para horno en la bandeja del horno. Y hacer 12 montoncitos con la masa con espacio entre ellas de unos 5 centímetros ya que luego se expanden. No hace falta hacer forma de galleta ni nada. Se dejan los montoncitos tal cual y luego se abren y se hace la forma de galleta. Yo hago los montoncitos con el utensilio que tengo para sacar las bolas de helado (es el típico metalizado con un mecanismo para sacar las bolas) pero también los podéis hacer con la ayuda de dos cucharas.

Horneamos durante 18 minutos o hasta que pinchemos y salga casi limpio. Tiene que estar un poco blandas para que luego no se queden demasiado duras.

Transcurrido este tiempo las sacamos y las dejamos en la bandeja unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Al ser sólo 12 y estar tan increíbles, vuelan. Aquí han durado apenas una tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario