martes, 6 de diciembre de 2011

Alfajores argentinos






Llega la Navidad y me entran ganas de hacer un montón de recetas para compartir con vosotros. Se me ocurren un montón de ideas que quiero subir y espero me de tiempo antes de que terminen las fiestas.

La primera de ella es esta receta de alfajores. No es una receta propiamente navideña ya que son alfajores argentinos que nada tiene que ver con los nuestros, pero no se por qué siempre los hago por Navidad. Me apetece hacerlo en estas fechas.

Son diferentes al resto de dulces navideños así que podéis hacerlos para sorprender y quedan buenísimos.

Ingredientes (para 24 alfajores)

- 3 yemas de huevo
- 200 gr harina trigo repostería
- 300 gr harin de maíz
- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr azúcar
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1/2 cucharadita estracto de vainilla
- 2 cucharaditas polvos de hornear Royal
- 1 cucharada de brandy
- 100 gr coco rallado
- 300 gr dulce de leche

Preparación

Precalentamos el horno a 170 grados.

Mezclamos en un bol las harinas tamizadas, el bicarbonato y los polvos de hornear y reservamos.

Batimos con las varillas la mantequilla junto al azúcar unos minutos hasta que se haga una crema suave. Sin dejar de batir vamos añadiendo las yemas una a una y seguidamente la vainilla y el brandy.

Añadimos a las harinas y mezclamos. Al principio con una espátula y terminamos con las manos. Amasamos durante unos minutos, hasta que se quede la masa homogénea y hacemos una bola con la masa. Si la veis muy grande, podeis dividirla en dos parte y trabajáis una y luego la otra. La extendéis con la ayuda de un rodillo hasta dejarla de 0,5 centímetros de grosor.

Ahora hay que hacer las formas. Yo lo hice con un vaso boca abajo. Poned papel para hornear en la bandeja del horno y las vais colocando con un par de centímetros entre ellas. Tendréis que hacer varias tandas porque no os van a caber en una sola bandeja. Horneamos durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, dejamos enfriar en una rejilla.

Ya solo queda montarlas. Coger dos partes, ponedle una capa de dulce de leche y juntarlas. Ponerle mas dulce de leche por el borde y pasarla por un plato con coco rallado. Le ponemos un poco de dulce de leche por el borde para que el coco se pegue bien.

Tienen un sabor diferente y es tan suave que se deshacen nada mas pegarle un bocado. Probadlos y me contáis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario