domingo, 11 de diciembre de 2011

Cupcakes de fiesta



Como sabéis están muy de moda las cupcakes. Mi amiga Susana tenía una comida y preparamos éstas que quedaron tan chulas y llamativas y diferentes a las que tanto se ven con el típico frosting por encima. Podéis hacerle la decoración que más os guste. Hicimos 12, a la mitad le pusimos cobertura de chocolate negro y a la otra mitad cobertura de chocolate blanco, y sobre esta cobertura le pusimos la decoración.

Os dejo la receta de las cupcakes ya que la decoración la hacéis a vuestro gusto. Abajo dejo algunas fotos como ejemplo por si os gusta y queréis hacerlas igual. Os enseño todas las cosas que tengo para decorar en una entrada que hice hace unos meses y son las que hemos utilizado.

Ingredientes

- 2 huevos a temperatura ambiente
- 225 gr azúcar
- 110 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 275 gr harina de repostería
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 120 ml leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr pepitas de chocolate (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Batir con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que de haga una crema suave. Añadirle un a unos huevos sin dejar de batir.

Mezclar la leche con la vainilla.

Ahora con la ayuda de una espátula añadir un tercio de la harina y mezclar. A continuación la mitad de la leche, mezclar, otro tercio de la harina, después el resto de la leche ya por último el resto de la harina y terminar de incorporar.

Podéis dejarlas así pero a estas les pusimos trocitos de chocolate en la masa.

Rellenar los moldes 3/4 partes y hornear durante 25 minutos o hasta que las pinchemos y salga limpio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario