lunes, 29 de agosto de 2011

Pasta con tomate, albahaca y parmesano






Os traigo la primera receta que hago del libro que me regalaron y os enseñé en la entrada anterior. Es una forma de preparar la pasta muy natural, saludable y está buenísima. No sé si habéis estado en Italia pero allí suele preparar la salsa cuando lleva tomate de forma muy natural en la que el tomate queda casi crudo, y está  mucho más rica y con mejor sabor. No es la típica salsa con tomate frito que queda mucho más pesada. 

Esta vez la he preparado con pasta comprada ya que no tenía ganas de hacer pasta fresca con el calor que ha estado haciendo, ya que son varias horas en la cocina y no me apetecía mucho,  pero estoy deseando hacerla con esta salsa. Aún así quedó buenísima.

Ingredientes (para 4 personal)

-500 gr pasta que más os apetezca (yo esta vez he utilizado espaguetis)
-400 ml aceite de oliva virgen
-1 diente de ajo machacado
-8 tomates pelados, sin semillas y en trocitos muy pequeños
-50 gr queso parmesano rallado
-10 gr hojas de albahaca cortadas en tiras
-Sal
-Pimienta
-Mantequilla


Preparación

Calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir el ajo machacado y dejarlo aproximadamente 30 segundos. Después retirar. Agregar los tomates, sal y pimienta al gusto y cocinar aproximadamente 3 minutos. Agregar la albahaca y cocinar otro minuto más. Os aconsejo que al tomate le exprimáis casi todo el líquido y le quitéis las semillas para evitar que tenga mucho líquido la salsa. Os dejo una foto de cómo corté yo el tomate y la albahaca.





















Cocer la pasta según indicaciones del fabricante. Una vez cocida y escurrida, añadirle un poco de mantequilla y el parmesano y remover bien. 

Yo serví la pasta en los platos y le añadí a cada plato una parte de la salsa de tomate. Podéis igualmente rallarle más parmesano por encima y os gusta mucho. Como prefiráis.  Espero que os animéis a prepararla. 




1 comentario:

  1. Parece muy facilito no? reconozco que el tomate orlando y yo somos muy buenos amigos pero con tu ayuda intentaré dejarlo de lado... Por cierto, muy importante eso de "cocer la pasta según el fabricante ;)"! (desde mi experiencia con la lasaña, tus palabras se me quedaron grabadas a fuego...)

    ResponderEliminar