domingo, 7 de agosto de 2011

Banoffee




Ésta es sin duda mi tarta o una de mis tartas preferidas y todo el mundo que la prueba les encanta. La mezcla del dulce de leche con el plátano y la galleta está mmmmmm. Normalmente la hago en un molde redondo de cristal de los que uso para hacer quiche pero esta vez la he hecho en porciones individuales en copas. Se puede presentar de las dos formas. La cantidad de los ingredientes que voy a detallar es para hacerlo con el molde de tarta. Es fácil de hacer ya que sólo se trata de poner capas sobre capas y listo.

Ingredientes

- 150 gr galletas Digestives
- 50 gr de almendras tostadas
- 85 gr mantequilla
- 2 botes pequeños de leche condensada La Lechera o 750 gr de dulce de leche
- 3 plátanos maduros
- zumo de 1/2 limón
- 500 ml nata
- un poco de azúcar

Preparación

Antes de nada tostamos las almendras apenas unos minutos en el horno hasta que estén doradas.

Trituramos las galletas con las almendras. Derretimos la mantequilla en el microondas en la función de descongelar y mezclamos con las galletas. Repartimos bien sobre la base del molde y metemos en el horno a 180º aproximadamente 10 minutos.

Esta receta es con dulce de leche que podéis comprar ya preparado. También se puede preparar en casa (subiré la receta) pero lleva bastante tiempo así que si lo compráis podéis prepararla mucho más rápido y está prácticamente igual de buena. Como no tenía dulce de leche lo he hecho con leche condensada cocida que queda prácticamente igual. Para cocerla se ponen los dos botes sin abrir en olla exprés durante una hora y queda perfecta y buenísima. Es importante que no esperéis a que se enfríe para que podáis extenderla mejor.

Una vez que saquemos la base del horno, repartimos sobre ella los plátanos en rodajas que habremos tenido unos minutos con el zumo del limón para evitar que se ennegrezcan. A continuación, repartimos sobre los plátanos el dulce de leche.

Por último, montamos la nata con dos cucharadas de azúcar (no interesa que esté muy dulce ya que el resto de la tarta lo está bastante). Repartimos la nata por encima de la tarta y lista. Metemos en el frigorífico y para mi gusto está todavía más buena al siguiente día.  Venga, animaros y me contáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario