domingo, 31 de julio de 2011

Ajoblanco





Hoy os traigo una receta típica malagueña, muy fresquita para el verano, muy fácil de hacer y muy saludable por lo ingredientes que tiene. Lo típico es tomarlo con uvas moscatel que es la variedad que tenemos aquí y con la que se elabora el vino dulce característico de Málaga. También lo he probado con trocitos de manzana y también queda muy rico.

Hay que tomarlo muy fría, recién sacada del frigorífico.

Ingredientes (para 4 personas)

- 100 gr almendras
- 1 pimiento verde mediano
- 1 diente de ajo
- La miga de media barra de pan
- Sal
- Aceite de oliva refinado
- Vinagre de vino
- 1 litro de agua

Preparación

Pelamos las almendras. Para poder quitarles bien la piel, las metemos en agua hirviendo apenas un minuto y ya veréis que fácil se pueden pelar. 

Ponemos en el vaso de la miniprimer las almendras, el pimiento, el ajo, la miga de pan mojada, sal y batimos. Añadimos un chorrito de aceite y de vinagre y volvemos a batir. Yo en este punto lo pruebo y si veo que está soso le añado un poco más de sal y vinagre hasta que quede al gusto. También lo podéis hacer al final cuando se añada el agua. 

Queda como una pasta blanca. Pasamos a un bol. Añadimos el agua y removemos. A continuación añadimos las uvas y llevamos al frigorífico para que quede bien frío para tomarlo. Si no encontráis esta variedad de uva, podéis añadir otra variedad, o como os he dicho queda también muy bueno con manzanas en trocitos. 



1 comentario: