domingo, 17 de julio de 2011

Falsa tarta de queso





Como os comenté en la anterior receta que puse de tarta de queso, voy a subir varias versiones porque me encantan. Ésta en concreto no lleva queso pero lo parece por la textura y el sabor, que se le parece bastante. Además es muy fácil de preparar ya que no lleva horneado y está muy frequita para el verano. Os animo a que la hagáis.

Ingredientes

- 1 paquete galletas María
- 50 gr mantequilla
- 500 ml nata líquida para montar
- 300 ml leche condensada
- zumo de 4 limones no muy grandes
- mermelada o fruta que prefiráis para acompañar

Preparación

El molde que he utilizado es un molde desmontable de bizcochos en tamaño pequeño. Si queréis hacer una tarta más grande duplicáis las cantidades y utilizáis un molde mayor.

Hay que comenzar con la base de galletas. Se trituran, se le añade la mantequilla derretida en el microondas en la función de descongelar y se mezcla. Cubrimos la base del molde con ella.

Montamos la nata junto con la leche condensada (tienen que estar ambas cosas muy frías para que se monten bien). Tarda un poco más en montar que la nata sola pero no desesperéis, el resultado merece la pena. Cuando esté bien montada, se añade el zumo y continuamos batiendo hasta que quede espeso ya que si esté muy líquido no cuajará y no tendrá consistencia. Yo lo he hecho todo con la miniprimer y habré tardado unos 10 minutos.  Una vez tengamos la textura deseada, repartimos sobre la base de galletas y metemos en el frigorífico al menos 3 horas. Es mejor servirla muy fría. 

Se puede acompañar de mermelada del sabor que os guste como cualquier tarta de queso. Yo, en este caso, la he decorado con plátanos. También podéis usar otra fruta que os apetezca más. 

Como podéis ver es muy facilita, lo único que tenéis que tener en cuenta es que debe llevar bastante tiempo en el frigorífico para que no se desmorone. Espero que la disfrutéis.

1 comentario:

  1. Quiero tartas falsas pero me temo que va a tener que ser después del verano. Mi báscula dice que deje de comer y que me vaya de una vez al gimnasio...

    ResponderEliminar