viernes, 19 de agosto de 2011

Quiche de Emmental y bacon




Os traigo una receta muy facilita de hacer, muy socorrida y que está buenísima. Hay mil variedades de preparar estas tartas saladas ya que podéis elegir los ingredientes que más os gusten como verduras, quesos, embutidos,... . Hay muchas formas de prepararla pero para mí ésta es la mejor, queda muy esponjosa y nada apelmazada. Antes la hacía batiendo todos los ingredientes a la vez pero me quedaba un poco pesada. Ahora la preparo cómo os digo a continuación. Es la receta que me dió mi vecina Yolanda y quedá muy suave y esponjosa.

Lo bueno que tiene es que la podéis preparar como entrada si tenéis invitados, también para cumpleaños o tomar un trozo como cena acompañada de una buena ensalada. Cómo prefiráis. Os dejo con la receta. 

Ingredientes

- una masa de hojaldre
- 10 lonchas de queso en láminas tipo tranchetes
- 200 gr bacon
- 150 gr queso Emmental rallado
- 300 ml nata líquida
- 3 huevos

Preparación

Precalentamos el horno a 150º. Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo con la finalidad de poder forrar un molde con ella. Yo he usado éste de silicona. Podéis usar uno de los moldes desmontables para que sea más fácil de desmoldar y pasar a un plato. Forramos el molde con la masa. Os dejo una foto del molde que yo he utilizado y el resultado una vez ha salido del horno. 






Cortamos el bacon en trocitos y los rehogamos en una sartén sin nada de aceite, ya que con la propia grasa del bacon no es necesario.

Ponemos sobre el hojaldre en el fondo de molde, las lonchas del queso en láminas. A continuación extendemos el bacon sobre toda la superficie y sobre éste, el queso Emmental.

Batimos con la miniprimer los huevos con la nata y echamos con cuidado por encima del queso. Introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Tampoco dejéis que se cocine demasiado ya que puede quedar seco y es lo que queremos evitar.

Yo ya le he hincado el tenedor. A qué esperáis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario