domingo, 4 de septiembre de 2011

Gnocchi




Dentro de la pasta fresca casera está la receta de los gnocchi que me encanta. Está mucho más suave que la que venden ya preparada que para mi gusto es un poco pesada y como que cuesta tragar. Os subo la receta de la pasta únicamente. Luego le podéis añadir la salsa que más os guste. Yo la hice con la salsa de la entrada anterior que es ligerita y queda muy rica.

Ingredientes

- 1 Kg de patatas
- 250 gr de harina de todo uso
- 1 huevo

Preparación

Ponemos a cocer las patatas enteras y con piel en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté cocidas retiramos y escurrimos, suelen tardar unos 20 minutos pero depende del tamaño de la patata. Lo mejor es pincharlas hasta que veáis que están blanditas. Pelamos, machacamos con un tenedor y dejamos enfriar.

Hacemos un volcán con las patatas y en su interior ponemos la harina y el huevo. Mezclamos al principio con un tenedor y después con las manos hasta formar una masa uniforme.




Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar. Cogemos un trozo de la masa y estiramos hasta formar un cilindro alargado. Cortamos trocitos con un cuchillo como os enseño en la foto. Y así con el resto de la masa.



Ya sólo queda darle forma a los gnocchi. Redondeamos cada trocito y listo.




Para hervirlos los introducimos en abundante agua hirviendo con sal. Cuando los gnocchi suban a la superficie ya están listos para sacarlos. Tardan en cocerse apenas un par de minutos. 

1 comentario: