domingo, 10 de julio de 2011

Tortilla de espaguetis




Os traigo una nueva forma de tomar tortilla y espaguetis, esta vez juntos. Aunque parezca una combinación un poco extraña está buenísima. Os animo a que la probéis y me contéis.

Ingredientes

- 250 gr espaguetis
- 100 gr queso parmesano
- 6 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla
- sal
- pimienta
- aceite

Preparación

Hervimos los espaguetis en abundante agua con un puñado de sal y un chorrito de aceite el tiempo que idique el fabricante. Escurrimos y vertimos en un bol. Antes de que se enfríen le añadimos la mantequilla, sal y pimienta y removemos (no añadir demasiada sal ya que el queso le añade bastante sabor y tenemos que evitar que nos quede muy salada). A continuación le añadimos el queso parmesano y removemos. El queso parmesano tiene que estar recién rallado, no los que venden en bolsitas. Suelen vender cuñas de queso Grana Padano que luego rallaremos en casa cuando lo vayamos utilizando. La pasta queda mucho más rica con el queso así, os lo recomiendo.





Una vez lo tengamos todo mezclado dejamos enfriar, y ya sólo nos queda hacer la tortilla. Batimos los seis huevos y lo añadimos a los espaguetis. Ponemos un poco de aceite de sartén grande y hacemos la tortilla por ambos lados a fuego medio,  para que no se queme por fuera y no quede cruda por dentro.

La podéis tomar como entrada antes del plato principal pero la verdad es que llena bastante. Ahora en verano es perfecta para acompañarla de un rico gazpacho.




4 comentarios:

  1. Vaya pinta!! Mañana la voy a hacer y te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Si, está buenísima!!! Seguro que te sale muy bien y la puedes hacer a Micaela con sus espaguetis especiales sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, por fin!! he hecho la tortilla y el resultado ha sido... BUENISIMO!! Nos ha encantado y, además, fácil de hacer. A ver si pones más cosillas de esas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón. Qué bien!!! Y puedes hacer la versión para pasta sin gluten.

    ResponderEliminar