miércoles, 1 de junio de 2011

Tarta de fresas II






Ésta es otra versión de tarta de fresa que quiero aprovechar a subir para que podáis hacerla antes de que  se acaben las fresas por este año. Es muy muy fácil, mucho más que la anterior, no tiene mucha ciencia pero está buenísima. De hecho, a mí me gusta más que la otra. La llevo comiendo desde que era pequeña que nos la hacía mi madre y cada año me gusta más. Una vez hecha, hay que conservarla en el frigorífico por lo que está muy fresquita y apetece mucho. 

El bizcocho empleado es el mismo de la receta "Bizcocho esponjoso" que como os comenté usamos en todas las tartas que hacemos con relleno. 

Ingredientes

1/2 Kg fresas
400 ml nata para montar
3 cucharadas de azúcar
1 sobre para 4 unidades de gelatina de fresa

Preparación

Preparamos la gelatina según indicaciones del fabricante y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que esté cuajada (suelen ser al menos 3 horas).  Picamos las fresas y montamos la nata añadiéndole el azúcar (la nata la monto con el accesorio de varillas de la miniprimer, queda muy suave.  La nata tiene que estar fría para que se pueda montar bien). Separamos el bizcocho por la mitad. Sobre la primera mitad extendemos la nata y repartimos por encima la mitad de las fresas. 






Ponemos la segunda mitad del bizcocho encima y repartimos el resto de las fresas. Con un tenedor o cuchara removemos la gelatina para que podamos extenderla bien. La distribuimos por encima de las fresas y listo. Cómo veréis es súper fácil. Os dejo una foto de cómo quedó por dentro una vez nos comimos un buen trozo.





2 comentarios:

  1. riquísimaaaa!! esta es parecida a la que hice pero con cobertura de chocolate por encima! y fue un exitazo gracias a tu ayuda! tengo que probar la gelatina que comentas a ver q tal se me da!! muchas gracias!! (por aquí ya no he visto fresas, que pena no haber congelado unas cuantas...) un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Con chocolate también queda muy bien. Prueba un día con la gelatina, es más fácil de hacer que el chocolate y queda muy muy buena.

    ResponderEliminar