domingo, 12 de junio de 2011

Tarta de queso I





Me encantan las tartas de queso. No me canso de probar recetas nuevas de ahí que le haya puesto al título el I porque seguro que voy a subir más. Ésta en concreto es una receta que nos ha dado Silvia y está buenísima, queda muy suave y cremosa,  porque algunas tartas de queso se hacen un poco pesadas y densas pero ésta no. No he probado muchas recetas de ella pero todavía me estoy acordando de las galletas que llevó a la despedida de Javi y Rocío (espero que algún día me dé la receta y pueda subirla). Así que me animé a hacerla y os la recomiendo cien por cien.


Ingredientes

Para la base
- 1 paquete de galletas María
- 100 gr mantequilla

Para el relleno
- 250 gr queso Philadelphia
- 250 gr queso mascarpone
- 3 huevos
- 200 ml nata
- 200 ml leche
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina de maíz

Un bote de mermelada del sabor que prefiráis

Preparación

Precalentamos el horno a 180 ºC. Hay que usar un molde desmontable como el que os muestro ya que para servirla dejaremos la base del molde.




Trituramos las galletas con robot de cocina y derretimos la mantequilla en el microondas en la función de  descongelar. Mezclamos y repartimos sobre el fondo del molde. Repartimos bien y que quede uniforme ya que va a ser la base de la tarta. Metemos al horno aproximadamente 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.


Batimos con la miniprimer el resto de ingredientes, es decir, los dos quesos, el azúcar, la nata, la leche, los huevos y la harina y repartimos sobre la base de galletas. Metemos al horno aproximadamente 40 minutos. Os aconsejo que vayáis comprobando pinchando la tarta hasta que salga limpio. Es importante que no quede cruda pero tampoco my hecha porque quedaría más compacta y más pesada. Su punto exacto es que queda cuajada pero no cruda. Una vez saquemos del horno, dejamos enfriar y no desmoldamos hasta que se enfríe.

Por último añadimos la mermelada. Yo le puse de frambuesas pero podéis elegir la que más os guste. Podemos añadirla antes de desmoldarla o después. Para que sea fácil de extender la calentamos y listo.

Ahora os enseño el aspecto una vez cortada, ya veréis qué buena pinta.






Y éste es el trozo que me comí, jeje


3 comentarios:

  1. Hola, te acabo de conocer gracias al concurso de blogueros cocineros. Me ha gustado mucho tu tarta de queso, así que me quedo de seguidora, para seguirte de cerca. Un besin

    ResponderEliminar
  2. holaaa! Me encantan las tartas de queso, pero sobre todo las que son esponjosas casi tipo bizcocho, las q son cremosas como tipo VIPS no me disgustan pero me gustan más las otras q te digo. Sabes cómo hacerla? lo intenté una vez pero no me convenció el resultado... se me quedó dura, creo q por meterla en el frigo. (la tarta de esta receta es de las cremosas verdad?)

    ResponderEliminar
  3. Si, ésta es cremosa que a mí personalmente me gustan más, pero tengo otra receta de las que tu dices. Pronto la subiré a ver si te gusta. Besitos

    ResponderEliminar