sábado, 4 de junio de 2011

Decorando



Esta entrada no es una receta. La voy a dedicar a enseñaros lo que tengo para decorar tartas, dónde podéis encontrarlo y cómo hacerlo. Por supuesto, todo es comestible. La foto es de una tarta que le hice a mi sobrina para su cumpleaños. Es muy entretenido y el resultado es muy llamativo, sobre todo para los niños. 

Casi todo lo que voy a mostrar lo he comprado en En Juliana, de la que ya os he hablado. La tienda física se encuentra en Torremolinos,  pero también tienen página web dónde podéis comprar y os lo envían a casa (www.enjuliana.com).

Lo primero de lo que os quiero hablar es del fondant con el que hice la cara de Hello Kitty y las letras. Se puede hacer casero que es más natural y creo que da mejor resultado para las tartas que se quieren cubrir enteras con él,  ya va a tener más importancia el sabor, y cuánto más natural mejor,   pero yo lo compré ya preparado. En este blog podéis ver lo bonita que quedan algunas tartas cubiertas enteras con fondant (mitrocitodecielo.blogspot.com).

Os enseño cómo es el que yo compré.




Es maleable como la plastilina y lo único que hay que hacer es estirarlo con rulo de cocina en superficie  enharinada y crear nuestros propios dibujos. Lo venden en varios colores. Pero lo que yo hice fue comprar blanco y teñirlos con tintes que luego os enseñaré.

También utilicé pasta de modelar que es más especifico para crear figuras y con ésta hice las flores.





















Utilicé moldes para crear las flores, estrellas, los corazones de las letras,... hay mucha variedad tanto de figuras como de tamaños, para todos los gustos,  y son muy fáciles de usar. Se presionan sobre la masa y llevan un pequeño muelle que hace que la figura salga fácilmente. 






 Con respecto a los colorantes, hay de varias marcas pero para mí los mejores son los de Americolor. La textura es parecido a gel y con una pequeña cantidad sirve para tintar toda la masa que necesitemos. Yo lo he utilizado además de para el fondant, para hacer galletas de colores. Éstos son los colores que yo tengo pero hay un montón. 





También utilicé purpurinas de dos colores. Si, si, son comestibles y dan un toque muy especial. Las he utilizado también para poner un poquito sobre muffins o algún postre y me encantan. Éstos son los dos colores que tengo.





Y por último, bolitas de azúcar para decorar. No se si se verá muy bien,  pero en el mismo bote hay tres compartimentos, uno con bolitas moradas, otro rosas y un tercero con bolitas más grandes plateadas.





En un viaje reciente a Alemania compré éstos tubitos para decorar galletas, vienen de varios colores y además compré uno de chocolate de la marca Lindtt. Es una pena que aquí no vendan de esta marca productos para decorar. Allí había un montón de cosas y su calidad es excelente.



























Bueno, ésto es lo que tengo de momento. Conforme amplíe mi colección, os la iré enseñando. Creo que lo fundamental en cualquier receta es que esté buena y bien cocinada pero si le añadimos una bonita decoración, puede hacer que sea realmente especial y diferente, y además, es muy muy divertido. 



4 comentarios:

  1. Super laboriosa la tarta de kitty!! te quedó espectacular! gracias por la info! La purpurina me ha fascinado!! (creo q te quedaste corta cuando fuiste a alemania... yo hubiera venido cargadita!!)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nombrar mi blog!! Viniendo de una cocibera como tú es todo un placer. Por cierto, hoy he probado tu tarta de ceeveza en la fiesta de Clarita... ESPECTACULAR!! A ver si te animas y publicas la receta.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Esther. Me quedé corta pero es que aquí venden de casi todo. Seguro que en Madrid hay alguna tienda parecida a la de aquí y si no ya sabes, por Internet puedes comprar. Anímate, dan un resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  4. sí, Rocía, pronto la publicaré. Me alegro que te gustara. He puesto tu blog porque tus tartas son chulísimas y merecen la pena aunque sea verlas.

    ResponderEliminar