domingo, 19 de junio de 2011

Roscos de huevo



Ésta es la receta tradicional de roscos de huevo que hacía mi abuela y que mi madre ha continuado haciendo. Yo he aprendido a hacerlos este invierno. He probado otros roscos pero ninguno como éstos, quedan esponjosos y nada pesados y un sabor a dulce de toda la vida que tenéis que probar. Os lo recomiendo.

Ingredientes

- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de aceite de oliva refinado frito
- Ralladura de medio limón
- 400 gr harina de repostería
- 1 sobre de polvos de hornear Royal
- Aceite de oliva refinado para freír


Preparación

Antes de nada hay que freír el aceite. Para ello lo ponemos en una sartén con una cáscara de limón. Cuando la cáscara se fría, estará listo el aceite. Lo retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío, retiramos la cáscara del limón y le añadimos la ralladura de limón y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, añadimos las yemas y seguidamente y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar, el aceite y la leche. 

Tamizamos la harina con el sobre de levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Se va incorporando y mezclándolo poco a poco con la ayuda de un tenedor hasta que quede bien integrada. Ya sólo nos quedará freírlos.

Para freírlos el aceite debe estar muy caliente, para que los roscos no absorban mucho aceite. Nos mojamos las manos para poder manipular bien la masa. Cogemos un poco de masa del tamaño de una nuez, le abrimos un agujero en el centro y echamos a la sartén. Cuando se dore por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro. Lo sacamos y dejamos sobre papel absorbente. Por último, antes de que se haya enfriado, rebozamos con azúcar. 

Es ideal para tomarlo en invierno con un buen tazón de chocolate a la taza pero como los hemos hecho ahora, me preparé un batido de chocolate y los pudimos disfrutar igualmente.




5 comentarios:

  1. que buenaaaaaaaa , me recueda lo que he comprado el otro diá en carritus.com te felicito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo!!! Anímate a hacerlos, están buenísimos y sobre todo más naturales. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto es una tortura!!! Y más en estas fechas...

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola este pasado puente hice tus roscos pero me costo mucho hacer la masa porque necesitaba mas harina para poderla manejar. Tambien le hubiera pegado mas ponerle anis en vez de las seis cucharadas de leche para darle mas sabor. Por lo demas estaban bueniiiisimos!!!!!!!!

    ResponderEliminar