domingo, 6 de noviembre de 2011

Hamburguesas





Os traigo una receta que no se me había ocurrido, pero mi amiga Esther el otro día me dijo que iba a cenar una hamburguesa casera y se me antojó. La verdad es que hacía mucho tiempo que no las hacía y están increíbles. Y es que no tiene nada que ver una hamburguesa en cualquier sitio que una elaborada con carne de calidad y productos de primera.

El relleno por supuesto es opcional, voy a subir la receta de la hamburguesa en sí, luego podéis ponerle los ingredientes que más os gusten. Esta vez le pusimos tomate, lechuga, mayonesa, aguacate, cebolla tostada, mostaza de Dijon y ketchup. Bueno, paso a la receta que es lo que realmente las hace exquisitas.

Ingredientes (para dos personas)

- 1/2 Kg de carne de ternera picada
- 1/2 diente de ajo picado
- 1 huevo
- un poco de sal
- pan rallado

Preparación

Es muy sencillo ya que se trata de mezclar todos los ingredientes. El pan rallado se lo ponemos a ojo y no mucho. Un poco, lo suficiente para darle cuerpo y  que no quede la masa muy líquida por el huevo. Lo suficiente para que podamos hacer las hamburguesas sin que se desmoronen. Hice dos hamburguesas pero como veréis quedaron muy grandes. Las podéis hacer más finitas y hacer 4 con esta misma cantidad de carne.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario