martes, 14 de junio de 2011

Rollitos de tortilla




Esta receta es un plato muy rico para picar y que viene muy bien ahora que llega el verano. Es un rulo de tortilla relleno con pollo asado, aguacate, lechuga y mayonesa. El relleno podéis cambiarlo por otra combinación que os guste más, pero ésta queda muy buena. 

Ingredientes (para dos rollos)

1/4 Kg pollo asado
2 cogollos de lechuga
250 ml mayonesa
2 aguacates
6 huevos

Preparación

Picamos muy finita la lechuga y cortamos en trocitos pequeños el aguacate y el pollo. Mezclamos todo con la mayonesa.





Hacemos cada tortilla de tres huevos con un poco de sal. Las tortillas tienen que ser redondas por lo que tendréis que darle la vuelta con una tapa como si fuera una tortilla de patatas. Extendemos sobre cada tortilla la mitad de la mezcla anterior y enrollamos.




 Envolvemos el rollo en film transparente bien apretado y metemos en el frigorífico al menos 3 horas. Ésto es importante hacerlo para que luego pueda cortarse bien y no se desmorone. Pasado este tiempo, sacamos del frigorífico y cortamos en rodajas de aproximadamente un dedo. Éste es el resultado. Probadlo que ya veréis que rico queda, y acompañado por ejemplo con un gazpacho fresquito, una comida de verano perfecta. 




3 comentarios:

  1. mmm que rico y fresquito para el verano! muy buena idea!! ME GUSTA y los ingredientes toditos!! (DUDA: el pollo que preparación tiene antes de añadir al relleno?) MIL GRACIAS, SEGURÍSIMO QUE LA HAGO!!

    ResponderEliminar
  2. Esther!! Me encanta que te guste. El pollo que lleva es asado que le da muy buen sabor. Pruébalo que ya verás que rico te sale. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Umm, esto tiene una pinta estupenda!!! Creo que me animo..! Ya te cuento.

    ResponderEliminar