jueves, 23 de junio de 2011

Ensalada de arroz



Esta receta no tiene ninguna ciencia. Casi todo el mundo prepara ensaladas de arroz, sobre todo ahora en verano, y cada uno la hace según los ingredientes que más le gusten. Yo os voy a dar mi versión para que, si os apetece y la queréis probar, aquí la tengáis.

Ingredientes (para 4 personas)

- 2 vasos de arroz largo
- 1 tomate grande
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla
- 3 latas de atún en aceite
- 3 huevos cocidos
- sal
- un poco de hierbabuena
- un trozo de corteza de limón
- mayonesa (opcional)

Preparación

Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo siguiendo los tiempos indicados por el fabricante. Añadimos al agua un puñado de sal, un trozo de corteza de limón y una ramita de hierbabuena. Una vez cocido, dejamos enfriar y retiramos el limón y la hierbabuena.

Cortamos en cuadraditos el pimiento, el tomate y la cebolla y mezclamos. Os enseño una foto de como los corto de grandes. A mí me gustan los trocitos no muy grandes.




Y ya sólo queda montar la ensalada. Se pueden mezclar todos los ingredientes pero queda mejor ordenados por capas,  y luego cada uno lo puede mezclar como prefiera. Se puede hacer en una única fuente, que es como yo lo hago normalmente o por porciones individuales, coma aparece en las fotos.

Ponemos el arroz en la base. Sobre el arroz añadimos la mezcla del tomate, el pimiento y la cebolla. Sobre esta base rociamos con un poco de sal, aceite de oliva virgen y un poco de vinagre (ésto permite comerla sin tener que echarle mayonesa y queda muy sabrosa). Este aliño debe ser poca cantidad para que no quede muy mojada. 

A continuación, ponemos en atún en trocitos y por último el huevo picado. Os enseño una foto  para que veáis cómo queda montada.




Y ya está lista, si la encontráis un poco sosa, podéis añadirle un poco de mayonesa. Pero sólo un poco para que le dé sabor ya que si os pasáis con la mayonesa, quedará muy pesada y es justo lo contrario que queremos conseguir con esta ensalada.

Es el plato perfecto para disfrutarlo en la playa o en la piscina y si tenéis otra versión, no dudéis en compartirla que seguro la probaré. Que la disfrutéis.


2 comentarios:

  1. Hija, qué pinta!! Hasta las cosas más sencillas te salen espectaculares!! Además, SIN GLUTEN. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena ensalada Cuñi!!!
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar