domingo, 25 de marzo de 2012

Mermelada de naranja






Nos habían regalado un saco de naranjas y no íbamos a poder comérnoslas todas antes de que se estropearan, así que me acordé de la mermelada de naranja que hace mi madre que está espectacular y me puse a ello. Es súper fácil de hacer y además solo tiene dos ingredientes.

Ingredientes

2 kg naranjas
1,5 kg azúcar

Preparación

Quitarle la corteza a una de las naranjas con cuidado de no coger de la parte blanca de la corteza y cortamos en tiritas para luego añadir a la mermelada. Ponemos en un cazo con agua a hervir unos minutos. Escurrimos y reservamos.

Pelamos muy bien las naranjas quitandole todos los trozos blancos de la cáscara. Esto es muy importante para evita que luego amargue la mermelada. Cortamos las naranjas en trozos.

Las ponemos en una cacerola con el azúcar y paciencia, ya sólo hay que remover y remover hasta conseguir la mermelada. Hay que dejar que se consuma un poco el caldo hasta que veáis que queda la textura de la mermelada aunque no dejéis que se consuma demasiado ya que al estar caliente la textura es diferente y luego puede quedar dura. Mejor que quede un poco más líquida a que quede demasiado caramelizada y dura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario