domingo, 18 de marzo de 2012

Cookies de chocolate blanco y arándanos





Estas son las mejores cookies que he probado sin duda y de las mas fáciles de hacer. La receta es de Laura Vitale. Tiene pagina web con un montón de recetas de cocina americana e italiana muy fáciles de hacer y muy ricas. 

Creo que a estas galletas el toque diferente se los da los arándanos secos y que llevan coco rallado. Los arándanos no son fáciles de encontrar, yo los compré en Iceland.

Como la pagina es americana, las medidas de los ingredientes vienen en cups así que he aprovechado para utilizar estos medidores que me compré en En Juliana simulando a unas Katiuskas. Mirad que monos son.






Ingredientes

1 1/2 cups copos de avena
3/4 cup harina
1/2 cup mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/3 cup azúcar blanca
1/3 cup azúcar moreno
1/4 cucharita de sal
1/2 cucharita bicarbonato
1/2 cucharita extracto vainilla
1/2 cup chips chocolate blanco
1/2 cup arándanos secos
1/2 cup coco rallado

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Mezclamos por un lado la harina, los copos de avena, la sal y el bicarbonato. Por otro los chips de chocolate, los arándanos y el coco.

Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo hasta que se integren bien los ingredientes.

A continuación añadimos la mezcla de la harina y mezclamos con la ayuda de una espátula y al continuación la mezcla de chocolate con los arándanos y el coco e integramos bien para que se repartan por toda la masa.

Ponemos papel de hornear en la bandeja de horno y vamos haciendo bolitas con ayuda de dos cucharillas dejando un espacio en medio para que no se peguen en el horneado. He puesto unas 12 por bandeja y con la masa salen al final unas 30.

Horneamos 12 minutos y dejáis enfriar en una rejilla.

Como veis la masa se prepara en unos 10 minutos. Son súper fáciles de hacer y están de muerte. Esta vez las hemos acompañado de un fantástico batido natural de plátano,  que con estos días que están haciendo va apeteciendo ya bebidas mas fresquitas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario