domingo, 4 de marzo de 2012

Eclairs con chocolate



Os traigo esta receta de mi madre que me encanta. Siempre ha sido un éxito y no conozco a nadie que los haya probado y no les hayan encantado. Siempre me han dado un poco de respeto este tipo de  masas  ya que pensaba que era difícil darle el toque justo pero la verdad es que esta es súper fácil de hacer y quedan perfectos.

Ingredientes

Para la masa

5 huevos grandes o 6 medianos
100 gr mantequilla
250 gr harina de repostería tamizada
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
1/2 litro de agua
1 corteza de limón

Para la crema de chocolate

3/4 tableta chocolate Nestlé postres
1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de Maicena


Preparación

Podemos a hervir el agua con la mantequilla, el azúcar, la sal y la corteza del limón. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la harina y movemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se haga una bola con la masa y se despegue de las paredes del cazo. Se hace casi instantáneamente por lo que no hay que remover mucho aunque sí hay que mover fuerte. Pasamos a un bol y vamos añadiendo poco a poco los huevos. Añadimos uno a uno y vamos batiendo cada vez que añadimos uno para que se integre bien en la masa. Tiene que quedar una masa suave y brillante.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y hacemos bolitas con ayuda de dos cucharillas. También se pueden hacer con manga pastelera y una boquilla ancha pero yo no la he utilizado esta vez. Las ponemos separadas ya que se elevan con el horneado. Horneamos durante 45 minutos. Sacamos de horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Ya solo queda hacer la crema de chocolate y rellenarlos.

Para la crema de chocolate ponemos en un cazo 3/4 partes de tableta de chocolate Nestlé Postres con un litro de leche y 4 cucharadas de azúcar. Dejamos un poco de la leche aparte. Calentamos hasta que se disuelva el chocolate. Ponemos tres cucharadas de maicena en un cuenco y disolvemos con la leche que hemos reservado. Añadimos al cazo con el chocolate y no dejamos de remover hasta que se espese. Una vez esté bastante espeso, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para rellenarlos, les abrimos un hueco en un lado y rellenamos con una cucharilla con la crema de chocolate. También se pueden cubrir con cobertura de chocolate pero me parece que quedan un poco pesados y los espolvoreé un poco con azúcar glas y listo.

Os animo a hacerlos y ya veréis como no podéis comer sólo uno, es imposible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario