martes, 4 de octubre de 2011

Crepes bicolor






Me encantan los crepes tanto dulces como salados y los hago con bastante frecuencia. Ésta vez junto a los crepes tradicionales he hecho también crepes de chocolate. Los he visto en un libro de recetas de chocolate que me han regalado y me han parecido muy originales. Están muy ricos acompañados de mermelada de frambuesas o fresas aunque resultan un poco mas pesados que los tradicionales. Os recomiendo que los hagáis normales y dejéis unos pocos para hacerlos con chocolate. Os dejo la receta.

Ingredientes (para 8 crepes aprox.)

- 3 huevos
- 125 gr harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 20 gr azúcar (si los váis a hacer salados no le añadáis el azúcar)
- una pizca de sal
- 30 gr cacao en polvo (sólo para los de chocolate)

Preparación

Se baten todos los ingredientes con la miniprimer. El cacao añadirlo sólo para los que vayamos a hacer con chocolate. Si no se va a hacer toda la masa con chocolate, añadid la parte proporcional de cacao en polvo. 

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén grande y echamos un poco de la masa (yo le hecho un poco menos de un cucharón). Repartimos bien por toda la sartén, esperamos unos segundos hasta que veamos que se empieza a hacer y le damos la vuelta con la ayuda de una espátula o con la tapa de la sartén a modo de tortilla y hacemos por el otro lado. Pasamos a un plato y continuamos con el resto de la masa de igual modo.

Como os he comentado los de chocolate los acompañé de mermelada. Los tradicionales los suelo rellenar de Nutella o chocolate fundido, mermelada o con un poco de azúcar y limón exprimido. También quedan muy ricos con dulce de leche que es típico de Argentina. Más adelante subiré una receta de crepes salados para que podáis ver otras opciones igualmente ricas. 




1 comentario:

  1. Madre mía M.Ángeles con tanto dulce y tan sumamente rico... nos vamos a poner tremendas!! con lo que nos ha costado perder esos kilillos de más! ays... que rico! tu blog es la perdición!

    ResponderEliminar