miércoles, 12 de octubre de 2011

Albóndigas suecas






Desde que probé estas albóndigas casi me como a disgusto las tradicionales de toda la vida que hace mi madre. Éstas son muy suaves tanto de sabor como de textura. Os animo a que las probéis y si habéis probado las de Ikea y os gustan, éstas os gustarán mucho más.  Tienen un sabor especial, además están cocinadas con mantequilla lo que le da un sabor que no estamos muy acostumbrados pero quedan buenísimas.

En Suecia suelen acompañarlas de mermelada de arándanos que le da un contraste muy rico, pero vamos, que si no sois mucho de mezclar sabores se pueden tomar solas sin problema. Lo acompañé también de puré de patatas.

Os dejo con la receta

Ingredientes (para 4 personas)

- 1/2 Kg de carne picada de ternera y cerdo mezcladas
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 2 huevos
- un chorrito de nata
- sal y pimienta
- mantequilla

Preparación

Se cuecen las patatas en trozos y sin piel. Cuando estén cocidas se machacan y se dejan enfriar. Ponemos en un bol la carne, le añadimos las patatas y salpimentamos. A continuación añadimos a la carne la cebolla rallada, luego los huevos batidos y por último un chorrito de nata. Hay que ir viendo ya que hay que añadirle sólo un poco de nata para que no quede la masa muy líquida y podamos hacer las albóndigas fácilmente.

Ponemos en una sartén un trozo de mantequilla y unas gotitas de aceite para que ésta no se queme. Vamos haciendo bolitas con la masa y ponemos en sartén a fuego medio y vamos dándole la vuelta para que se hagan por todos lados. El secreto es hacerlas a fuego medio para que no se queden crudas por dentro. Cuando creo que están lo que hago es sacar una y la abro a ver cómo está por dentro para ver si el resto están listas o no. Venga, animaros y me contáis. 



2 comentarios:

  1. que curioso, mezclar la carne con las patatas! seguro que están buenísimas! (las del ikea mejor ni probarlas)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta!! Seguro que las hago pronto. Además, ya sabes que me encantan las recetas SIN GLUTEN!!

    ResponderEliminar