jueves, 21 de abril de 2011

Torrijas



Hoy es Jueves Santo y por supuesto no podemos pasar sin merendarnos el dulce mas típico de estas fiestas, las torrijas. A mí me encantan, incluso en otras èpocas del año se me antojan y las hago. Las que me gustan son las de leche y cubiertas de azúcar y canela, las de miel y vino las encuentro un poco fuertes para mi gusto. Éstas las encuentro muy suavitas. Lo malo que tienen es que no te puedes comer sólo una.

Ingredientes

un paquete de pan de molde grande
un litro de leche
8 huevos
azúcar
canela
aceite

Preparación

Venden panes especiales para torrijas pero encuentro las rebanadas muy grandes y quedan un poco duras. Me gustan mas finitas y suaves. Me gusta mas el pan de molde de siempre pero el tamaño mas grande. Cortamos las rebanadas por la mitad. En un plato plano y grande mezclamos azúcar con canela y en un plato hondo ponemos leche y azúcar. Le pongo aproximadamente 4 cucharadas para el litro depende de cómo os guste de dulce. Mejor poner poco, probarla y si la queréis mas dulce echar un poco mas. Tampoco debe quedar la leche muy dulce ya que empalagarían un poco porque luego también van recubiertas de azúcar y canela. 


Pasar el pan por la leche por ambos lados para que se empape bien y dejarlas en un plato. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén listas añadir las yemas y seguir batiendo. Ésto se hace para que al freirlas queden mas esponjosas.























 Bueno y ya es hora de freírlas. Se pone en una sartén bastante aceite y se pone a calentar. Hay que esperar que el aceite se caliente bastante ya que así se harán antes por fuera y no absorberá tanto aceite que es lo que tenemos que evitar. Bueno, una vez esté el aceite caliente se toma un  trozo de pan, se pasa por el huevo y se pone a freir.  No hay que dejarlo mucho tiempo, unos segundos por cada lado. Nada mas veas que está dorada por un lado se le da la vuelta. Yo lo hago con pinzas de cocina que para mí es mas fácil para volverlas. Una vez las saques las dejas en plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y a continuación las rebozas con el azúcar y la canela que habías mezclado previamente. Y ya están listas. A esperar que se enfríen y a disfrutarlas...


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Vaya blog más chulo. Me encanta!! Las fotos son marivillosas y las recetas ni te cuento... Espero hacer muchas!! Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. mmm me dan ganas de probarlas y eso que no me gustan!! mi madre las hace con miel, le enseñaré cómo las haces por si se anima... (eso sí el pan creo q va a ser difícil de hacerle cambiar, se pone como loca a hacer torrijas en cuanto hay pan de torrijas)

    ResponderEliminar