domingo, 22 de abril de 2012

Dulce de leche





Si os gusta tanto el dulce de leche como a mí, esta receta os va a encantar. A mi es que me gusta con todo, con helado, con rodajas de plátanos, con crepes,... Me chifla. Pues bien, aquí lo podéis preparar en casa y con ingredientes que solemos tener. Es una receta muy muy fácil pero lo único malo es que tarda al menos una hora que hay que estar removiendo, pero os aseguro que merece la pena. Está todavía mas rico que el que compramos.

Ingredientes

1,5 litros de leche entera
400 gr azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 vaina de vainilla

Preparación

Es muy sencillo, sólo lo hay que poner todos los ingredientes en una olla e ir removiendo hasta que se consuma la leche,  quede espeso y con ese color tan tostado que lo caracteriza. Os aconsejo que utilicéis una olla que sea profunda porque la leche cuando hierve empieza a subir y se os puede salir de la olla. He tardado en hacerlo aproximadamente una hora al 7 de temperatura. Una vez esté listo, sacáis la vaina de vainilla y metéis la olla en un bol con agua fría y continuáis removiendo unos minutos mas. Al consumirse la leche, no sale mucha cantidad. Del litro y medio de leche, han salido 3 cuencos como los de la foto.



3 comentarios:

  1. Otra receta que me apunto!! Aunque últimamente no te dejo comentarios, siempre estoy al tanto de tus recetas. Me encantan!!! Y cuando son sin gluten, como ésta, aún más!!!

    ResponderEliminar
  2. Uiiii esto lo tengo que hacer!!!! que ricoo!!!

    ResponderEliminar
  3. LO VOY HACER SI CONSIGO LECHE ,ME FASCINA EL DULCE DE LECHE

    ResponderEliminar