domingo, 15 de enero de 2012

Pollo satay






Esta receta es tailandesa y no me puede gustar mas. La probé por primera vez en nuestro viaje a Tailandia y nos enganchamos a ella. La pedíamos siempre pensando que nunca mas la íbamos a comer.  Ahora la podéis encontrar aquí en un montón de restaurantes, pero hace siete años era una novedad. También es cierto que en muchos de ellos te ponen la crema de cacahuete sobre el pollo y ya le llaman satay, pero realmente no es así. Lleva ingredientes típicos de la cocina asiática que le dan un toque diferente. 

 Nunca me ha gustado la manteca de cacahuetes pero en esta salsa está buenísima.  La he acompañado de arroz basmati que le va muy bien. Con respecto a los ingredientes, el mirin es un vinagre de arroz dulce, muy utilizado en la cocina japonesa. No suelen venderlo en los supermercados convencionales. Yo lo he encontrado en un supermercado de comida asiática. 

Ingredientes (para 2 personas)

Para el pollo
4 filetes de pechuga de pollo
Un chorrito de miel
Sal

Para la salsa
100 gr crema de cacahuete crujiente
4 cucharadas de mirin (vinagre de arroz)
2 cucharadas de agua
1 diente de ajo picado
1 guindilla picada
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de salsa de soja
Zumo de 1/2 lima

Preparación

Para hacer las pechugas, las cortamos en trocitos y salamos. Ponemos en sartén con un poco de aceite a cocinarlas hasta que estén doraditas. Cuando estén casi listas, añadimos un chorrito de miel y rehogamos un minuto mas. Podéis pinchar los trozos en palitos tipo brocheta que es como se suele servir,  pero yo no tenía y he puesto los trozos en el plato tal cual. Total, va a quedar igual de bueno. 

Para la salsa es tan fácil como poner todos los ingredientes en un cazo al fuego e integrar todos los ingredientes. Yo le he echado una sola guindilla porque no me gusta muy picante, pero si os gusta mas picante, podéis ponerle una mas.

Lo he servido en un cuenco aparte para que cada uno coja la salsa que quiera. También se puede cubrir el pollo con la salsa directamente. Como prefiráis. Os recomiendo que lo probéis, es súper fácil de hacer y es una forma diferente de tomar las aburridas pechugas de pollo. 

2 comentarios:

  1. Qué máquina eres!! Vaya pinta que tiene!! Además, otra receta sin gluten, me encanta!! A ver si vas colgando alguna receta realizada con tu regalito de Reyes...

    ResponderEliminar
  2. Si!!!! En breve. Pues no le había puesto la etiqueta sin gluten porque no estaba segura de la crema de cacahuete. Ahora mismo se lo pongo. A ver si subes algo en tu blog que lo hecho de menos

    ResponderEliminar