lunes, 12 de septiembre de 2011

Tarta de Oreo





Os dejo esta tarta que hice para una cena con amigos y está buenísima. Es muy original porque parece una galleta Oreo gigante y está súper buena. La receta me la dió mi compañera de trabajo Carolina que es una fantástica cocinera y siempre estamos pasándonos recetas a ver qué podemos aprender nuevo.

Si os gusta estas galletas o tenéis niños cerca, os animo a hacerla ya que os y les chiflará.

Ingredientes

- 300 gr galletas Oreo
- 350 gr queso Philadelphia
- 200 ml nata
- 100 gr azúcar glas
- 100 ml leche
- 1 sobre gelatina neutra Royal

Preparación

Separamos el relleno de 200 gr de las galletas y trituramos sólo la parte de galletas (yo lo hice en batidora de vaso). Dejamos como 6 partes para el relleno.

Mezclamos las galletas con 50 gr de queso Philadelphia y extendemos sobre la base de un molde desmontable e introducimos en el frigorífico.

Ponemos a calentar la leche y disolvemos el sobre de gelatina. Dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.

Mientras se enfría la gelatina, en un bol mezclamos con una batidora de varillas eléctricas la nata, el resto del queso, el relleno de las galletas y el azúcar glas durante un par de minutos hasta que esté bien integrado. Añadimos las galletas que nos quedaron trituradas y volvemos a batir. 

A continuación añadimos la leche con un colador (por si hay grumos de la gelatina) e introducimos poco a poco a la masa con ayuda de una cuchara.

Repartimos sobre la base de galletas e introducimos en el frigorífico hasta que se cuaje.

Por último, separamos el resto del relleno de las galletas que sobran y trituramos sólo las galletas y repartimos sobre la tarta.

Yo la decoré con corazoncitos de azúcar que compré en En Juliana y le dió un toque diferente.




3 comentarios:

  1. Te voy a pasar la mensualidad del gimnasio, esto no se hace!!!!!!!!! Un besote muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esos corazoncitos me chiflan!! estás hecha una artistaza!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre q hago alguna de tus recetas son un éxito, mi hija a repetido, como tu bien sabes de perros no salen gatos, jaja , la he hecho para el cumple de mi sobrino, y mi otro sobri me dice !!! Tita para mi cumple también me la hacessss!!!!, un beso y arriba esa cocinera estupendaaa

    ResponderEliminar