domingo, 2 de septiembre de 2012

Palmeritas que saben a pizza




Os dejo otra receta de las que preparé. Esas que se hacen en un santiamén y quedan de lujo. Además se necesitan muy pocos ingredientes y están buenísimas, saben a pizza. Los ingredientes los podéis variar pero con éstos salen súper ricas.

Ingredientes (para unas 15 unidades)

1 lámina de hojaldre
100 gr tomate frito casero o si no es posible que sea de calidad
100 gr aceitunas negras picadas
Orégano

Preparación

Precalentamos el horno a 220 grados.

Es tan simple como estirar la lámina de hojaldre. Con ayuda de un pincel extender el tomate por la superficie del hojaldre. Repartir por encima las aceitunas picadas y espolvorear con un poco de orégano.

Para doblar la masa para que salgan las palmeritas,  tenéis que proceder de la siguiente forma. Ponéis la lámina de tal forma que la parte más ancha quede estirada de derecha a izquierda. Dobláis cada extremo del hojaldre de tal forma de los dos extremos se encuentren en el medio. Volvéis a realizar la misma operación,  y después una vez mas,  de tal forma que se una ambas parte y quede como un trozo alargado de masa de unos 4 centímetros.

A continuación cortáis trozos de aproximadamente un centímetro de ancho y colocáis en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, con la parte donde se ven los pliegues hacia arriba. Yasí sucesivamente. Ponedlos con una separación de unos 2 centímetros entre cada uno porque luego se expanden en el horno.

Introducir en el horno unos 15 minutos, hasta que veáis que se han formado las palmeritas y estén tostadas. Y a disfrutadlas. No las perdáis de vista porque vuelan.

2 comentarios:

  1. Bueeennníííísimas!!! Me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, habrá que hacerlas.

    http://recetasytrucos-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar