domingo, 19 de febrero de 2012

Tartiflette






Os traigo esta fantástica receta muy típica de los Alpes franceses que está de muerte. Aprovechando que mi hermano ha estado por allí y nos ha traído el buenísimo queso Reblochon hemos aprovechado para hacerla. Os recomiendo que la hagáis en invierno ya que por los ingredientes tan calóricos que tiene, os hará entrar en calor nada mas la toméis. Como os comento el queso típico que lleva es éste, pero yo a veces que no lo he encontrado aquí, la he hecho con queso Raclette y también queda buenísima.

Los ingredientes son sencillos y es fácil de hacer, por lo que os animo y ya veréis como os encanta.

Ingredientes (para 6 personas)

1,5 Kg patatas
1 litro Nata liquida
1 cebolla
 250 gr bacon
Sal
1 queso Reblochon

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas y salamos aunque no mucho, un poco.

Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y el bacon en trocitos.

Cogemos un molde para horno rectangular y ponemos en el fondo un poco de nata. A continuación una capa de patatas. Sobre esta un poco de la cebolla y bacon repartidos y un chorrito de nata. Así sucesivamente hasta terminar en patata. No hay que cubrir cada capa con el bacon y la cebolla, solo repartir un poco por cada capa para que el sabor quede suave.

Cubrimos con la nata que quede y llevamos a horno que habremos precalentado a 200 grados y dejamos durante 2 horas o hasta que veáis que se ha consumido la nata y la patata este tierna. Si véis que se empieza a tostar mucho por arriba, tapadlo con una papel de aluminio para evitar que se queme.  Antes de servirla repartimos por encima lonchas del queso y volvemos a introducir unos minutos en el horno para que se derrita, y a disfrutarla.






2 comentarios:

  1. Me encantan las recetas que originalmente son sin gluten y no hay que andar modificándolas. Ésta me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    En francia se suele cortar el reblochon en dos horizontalemente de forma a poner las 2 mitades encima de la patatas. Tipo así: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Tartiflette_reblochon.jpg
    Hasta luego!

    ResponderEliminar