domingo, 25 de marzo de 2012

Mermelada de naranja






Nos habían regalado un saco de naranjas y no íbamos a poder comérnoslas todas antes de que se estropearan, así que me acordé de la mermelada de naranja que hace mi madre que está espectacular y me puse a ello. Es súper fácil de hacer y además solo tiene dos ingredientes.

Ingredientes

2 kg naranjas
1,5 kg azúcar

Preparación

Quitarle la corteza a una de las naranjas con cuidado de no coger de la parte blanca de la corteza y cortamos en tiritas para luego añadir a la mermelada. Ponemos en un cazo con agua a hervir unos minutos. Escurrimos y reservamos.

Pelamos muy bien las naranjas quitandole todos los trozos blancos de la cáscara. Esto es muy importante para evita que luego amargue la mermelada. Cortamos las naranjas en trozos.

Las ponemos en una cacerola con el azúcar y paciencia, ya sólo hay que remover y remover hasta conseguir la mermelada. Hay que dejar que se consuma un poco el caldo hasta que veáis que queda la textura de la mermelada aunque no dejéis que se consuma demasiado ya que al estar caliente la textura es diferente y luego puede quedar dura. Mejor que quede un poco más líquida a que quede demasiado caramelizada y dura.


domingo, 18 de marzo de 2012

Cookies de chocolate blanco y arándanos





Estas son las mejores cookies que he probado sin duda y de las mas fáciles de hacer. La receta es de Laura Vitale. Tiene pagina web con un montón de recetas de cocina americana e italiana muy fáciles de hacer y muy ricas. 

Creo que a estas galletas el toque diferente se los da los arándanos secos y que llevan coco rallado. Los arándanos no son fáciles de encontrar, yo los compré en Iceland.

Como la pagina es americana, las medidas de los ingredientes vienen en cups así que he aprovechado para utilizar estos medidores que me compré en En Juliana simulando a unas Katiuskas. Mirad que monos son.






Ingredientes

1 1/2 cups copos de avena
3/4 cup harina
1/2 cup mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/3 cup azúcar blanca
1/3 cup azúcar moreno
1/4 cucharita de sal
1/2 cucharita bicarbonato
1/2 cucharita extracto vainilla
1/2 cup chips chocolate blanco
1/2 cup arándanos secos
1/2 cup coco rallado

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Mezclamos por un lado la harina, los copos de avena, la sal y el bicarbonato. Por otro los chips de chocolate, los arándanos y el coco.

Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo hasta que se integren bien los ingredientes.

A continuación añadimos la mezcla de la harina y mezclamos con la ayuda de una espátula y al continuación la mezcla de chocolate con los arándanos y el coco e integramos bien para que se repartan por toda la masa.

Ponemos papel de hornear en la bandeja de horno y vamos haciendo bolitas con ayuda de dos cucharillas dejando un espacio en medio para que no se peguen en el horneado. He puesto unas 12 por bandeja y con la masa salen al final unas 30.

Horneamos 12 minutos y dejáis enfriar en una rejilla.

Como veis la masa se prepara en unos 10 minutos. Son súper fáciles de hacer y están de muerte. Esta vez las hemos acompañado de un fantástico batido natural de plátano,  que con estos días que están haciendo va apeteciendo ya bebidas mas fresquitas. 




domingo, 4 de marzo de 2012

Eclairs con chocolate



Os traigo esta receta de mi madre que me encanta. Siempre ha sido un éxito y no conozco a nadie que los haya probado y no les hayan encantado. Siempre me han dado un poco de respeto este tipo de  masas  ya que pensaba que era difícil darle el toque justo pero la verdad es que esta es súper fácil de hacer y quedan perfectos.

Ingredientes

Para la masa

5 huevos grandes o 6 medianos
100 gr mantequilla
250 gr harina de repostería tamizada
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
1/2 litro de agua
1 corteza de limón

Para la crema de chocolate

3/4 tableta chocolate Nestlé postres
1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de Maicena


Preparación

Podemos a hervir el agua con la mantequilla, el azúcar, la sal y la corteza del limón. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la harina y movemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se haga una bola con la masa y se despegue de las paredes del cazo. Se hace casi instantáneamente por lo que no hay que remover mucho aunque sí hay que mover fuerte. Pasamos a un bol y vamos añadiendo poco a poco los huevos. Añadimos uno a uno y vamos batiendo cada vez que añadimos uno para que se integre bien en la masa. Tiene que quedar una masa suave y brillante.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y hacemos bolitas con ayuda de dos cucharillas. También se pueden hacer con manga pastelera y una boquilla ancha pero yo no la he utilizado esta vez. Las ponemos separadas ya que se elevan con el horneado. Horneamos durante 45 minutos. Sacamos de horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Ya solo queda hacer la crema de chocolate y rellenarlos.

Para la crema de chocolate ponemos en un cazo 3/4 partes de tableta de chocolate Nestlé Postres con un litro de leche y 4 cucharadas de azúcar. Dejamos un poco de la leche aparte. Calentamos hasta que se disuelva el chocolate. Ponemos tres cucharadas de maicena en un cuenco y disolvemos con la leche que hemos reservado. Añadimos al cazo con el chocolate y no dejamos de remover hasta que se espese. Una vez esté bastante espeso, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para rellenarlos, les abrimos un hueco en un lado y rellenamos con una cucharilla con la crema de chocolate. También se pueden cubrir con cobertura de chocolate pero me parece que quedan un poco pesados y los espolvoreé un poco con azúcar glas y listo.

Os animo a hacerlos y ya veréis como no podéis comer sólo uno, es imposible.