domingo, 29 de enero de 2012

Tarta de queso exprés






Como ya comenté anteriormente, veréis muchas recetas aquí de tarta de queso porque me encantan y siempre estoy investigando a ver cual está mas rica. Esta receta se la quiero dedicar a mis compañeras de trabajo Jennifer y Carolina. ¿Cuánto tiempo podemos llevar buscando esta receta? Chicas por fin la encontré con las medidas exactas y el mismo mismo sabor. Además no puede ser mas fácil y mas rápida de hacer. Habré tardado como unos 20 minutos. Lo que si os recomiendo es que uséis un molde de los desmontables pero pequeño de 15 o 18 centímetros para que no quede muy plana. O si os gusta mas alta, duplicáis las cantidades y ya está.

Ingredientes

30 gr mantequilla
75 gr galletas tipo digestives
350 gr queso Philadelphia
350 gr nata liquida
40 gr azúcar
5 gr gelatina neutra en polvo
Un bote de mermelada de frambuesas o fruta fresca

Preparación

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas en la función de descongelar. Repartimos sobre la base del molde y llevamos al frigorífico unos 10 minutos.

Ponemos a hervir la nata con el queso y el azúcar. Cuando empiece a hervir y se hayan integrado bien los ingredientes, retiramos y colamos. A continución, ya fuera del fuego, le añadimos la gelatina y revolvemos bien.

Repartimos en el molde sobre la base de galletas y dejamos en el frigorífico al menos 6 horas.

Podéis acompañarla de mermeldada o de fruta en trocitos. Para que se pueda extender bien la mermelada, derretidla en un cazo al fuego y luego repartir sobre la tarta. Dejar unos minutos mas en el frigorífico.

Como se toma recién salida del frigorífico, estaba pensando que es una tarta perfecta para el verano aunque hoy ha caído igual de bien.

Así empecé la tarde. No os quiero ni decir cómo la acabé pero el plato no estaba tan limpio desde luego.






sábado, 21 de enero de 2012

Tarta de lima





Tenía muchas ganas de probar esta tarta típicamente americana. Había comprado limas para hacer pollo satay y antes de tirar las que me sobraron, me acordé de esta tarta.

Es muy similar a la tarta de limón tradicional con merengue pero con un toque diferente que le da las limas. Se puede cubrir con merengue o con nata montada. Yo esta vez la he hecho con merengue porque es mas sano, mas ligera y la verdad me gusta mas. Si no os gusta el merengue, la cubrís con nata montada con un poco de azúcar y listo.

Ingredientes

Para la base
150 gr galletas tipo digestives
40 gr azúcar
85 gr mantequilla derretida

Para el relleno
120 ml zumo de lima
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
390 gr leche condensada (un bote de los pequeños)

Para la cobertura
4 claras de huevo a temperatura ambiente
50 gr azúcar
1/2 cucharadita cremor tártaro
Una pizca de sal

Preparación

Precalentamos el horno a 175 grados.

Untamos un molde apto para horno con mantequilla. Yo he utilizado un molde de Pyrex. También podéis usar un molde de cerámica que sirva para horno. Tiene que ser bajito, bueno, ya lo véis en la foto.

Trituramos las galletas y mezclamos con los 40 gr de azúcar y la mantequilla derretida y extendemos sobre la base del molde, subiendo por los bordes del mismo. Introducimos en el horno 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Batimos con varillas las yemas con la leche condensada unos minutos, hasta que se haga una masa cremosa. Añadimos poco a poco el zumo de lima y seguimos batiendo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Repartimos por la base de galletas y metemos en el horno de 10 a 15 minutos hasta que esté cuajada. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté fría, la introducimos varias horas en el frigorífico.

Por último, cubrimos con en merengue. Para ello, ponemos las claras en un bol con el cremor tártaro y la pizca de sal y batimos con varillas primero a velocidad media y después pasamos a velocidad máxima. Una vez hayan subido y estén montadas, añadimos el azúcar y continuamos montando hasta que esté muy montada, brillante y que se hayan formado picos.

Repartimos sobre la tarta, bien con manga pastelera o con espátula y gratinar unos minutos en el horno a 200 grados para tostar la superficie del merengue. También podéis usar un soplete de cocina para tostar la superficie. 

A pesar de sus ingredientes, la lima le da un toque muy suave,  eso sí, os tienen que gustar los dulces con sabor a limón porque el sabor es muy parecido.




domingo, 15 de enero de 2012

Pollo satay






Esta receta es tailandesa y no me puede gustar mas. La probé por primera vez en nuestro viaje a Tailandia y nos enganchamos a ella. La pedíamos siempre pensando que nunca mas la íbamos a comer.  Ahora la podéis encontrar aquí en un montón de restaurantes, pero hace siete años era una novedad. También es cierto que en muchos de ellos te ponen la crema de cacahuete sobre el pollo y ya le llaman satay, pero realmente no es así. Lleva ingredientes típicos de la cocina asiática que le dan un toque diferente. 

 Nunca me ha gustado la manteca de cacahuetes pero en esta salsa está buenísima.  La he acompañado de arroz basmati que le va muy bien. Con respecto a los ingredientes, el mirin es un vinagre de arroz dulce, muy utilizado en la cocina japonesa. No suelen venderlo en los supermercados convencionales. Yo lo he encontrado en un supermercado de comida asiática. 

Ingredientes (para 2 personas)

Para el pollo
4 filetes de pechuga de pollo
Un chorrito de miel
Sal

Para la salsa
100 gr crema de cacahuete crujiente
4 cucharadas de mirin (vinagre de arroz)
2 cucharadas de agua
1 diente de ajo picado
1 guindilla picada
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de salsa de soja
Zumo de 1/2 lima

Preparación

Para hacer las pechugas, las cortamos en trocitos y salamos. Ponemos en sartén con un poco de aceite a cocinarlas hasta que estén doraditas. Cuando estén casi listas, añadimos un chorrito de miel y rehogamos un minuto mas. Podéis pinchar los trozos en palitos tipo brocheta que es como se suele servir,  pero yo no tenía y he puesto los trozos en el plato tal cual. Total, va a quedar igual de bueno. 

Para la salsa es tan fácil como poner todos los ingredientes en un cazo al fuego e integrar todos los ingredientes. Yo le he echado una sola guindilla porque no me gusta muy picante, pero si os gusta mas picante, podéis ponerle una mas.

Lo he servido en un cuenco aparte para que cada uno coja la salsa que quiera. También se puede cubrir el pollo con la salsa directamente. Como prefiráis. Os recomiendo que lo probéis, es súper fácil de hacer y es una forma diferente de tomar las aburridas pechugas de pollo. 

domingo, 8 de enero de 2012

Tsatsiki y Ensalada caliente de queso feta






Voy a empezar el año con recetas sanas que vienen muy bien para este mes de Enero después de los excesos de las Navidades. Os traigo dos recetas griegas que probé en nuestro viaje a Grecia del verano pasado, son súper fáciles de hacer, están buenísimas y son una excelente entrada para cualquier plato. Además viendo esta foto me acuerdo del verano y como que se empieza el año con más ganas. Grecia además de su fantástica gastronomía tiene rincones tan maravillosos como éste . No me canso de mirar esta foto y de recordar este sitio. De verdad, si no lo conocéis, os lo recomiendo cien por cien.  Pero bueno, vamos a los nuestro, que son las recetas. 

La primera de ellas es el tradicional tsatsiki, en una crema de yogur para untar muy suave y rica. Allí lo suelen poner siempre como entrante para tomar con un poco de pan tostado.

La segunda receta la he deducido yo, ya que lo probé allí y me encantó. Lo he hecho según pensaba que era y la verdad es que ha quedado buenísimo el experimento.


Tsatsiki








Ingredientes

1 1/2  taza de yogur griego
2 pepinos medianos
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal
Vinagre

Preparación

Cortar los pepinos en trocitos muy pequeños o rallarlos con rallador de verduras. Escurrirlos muy bien y ponerle un poco de sal. Añadir los ajos picados, el yogur y un poquito de vinagre y mezclar bien.  Si lo probáis y está muy soso,  es el momento de añadir un poco más de sal. Por último, agregarle un chorrito de aceite de oliva y mezclar. 


Ensalada caliente de queso feta





Ingredientes

200 gr queso Feta
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceite de oliva virgen 
Orégano

Preparación

El queso Feta que vamos a utilizar es el que viene al vacío, no el que viene en bote aliñado. Lo cortamos en cuadraditos.

Cogemos una fuente de horno y la forramos con papel de aluminio de tamaño suficiente para poder tapar totalmente lo que vamos a poner en la fuente. 

Cortamos en rodajas la cebolla y el tomate y cubrimos el fondo del recipiente. Distribuimos por encima el queso y sobre éste la rodajas de los pimientos.

Ponemos un poco de sal, aceite y orégano y cerramos el papel de aluminio.

Introducimos el en horno a 200 grados alrededor de 30 minutos, hasta al veamos que se está empezando a derretir el queso y la verdura está cocinada. La verdura debe quedar crujiente, no demasiado blanda por lo que no hay que dejarlo demasiado tiempo.

Yo lo hice como entrada antes de una musaka pero viene perfecto como entrada para cualquier plato ya sea carne o pescado. 




viernes, 6 de enero de 2012

Follow my blog with Bloglovin

Hola!!!!!!!

Feliz año a todos. Espero que hayáis tenido unas fantásticas fiestas. Ya toca la vuelta a la rutina y en verdad en parte me apetece. Ha sido unos días de excesos culinarios en toda regla y ya va siendo hora de normalizarse. Espero subir este fin de semana alguna receta. A ver si me da tiempo.

Esta entrada es para comentaros que también podéis entrar en mi blog a través de la fantástica página Bloglovin, dónde podéis encontrar un montón de maravillosos blogs de todos tipo, no sólo de cocina. Así tenéis otra forma de acceder.

Nos vemos pronto por aquí.