jueves, 5 de abril de 2012

Típico bizcocho con un toque diferente




Uno de mis dulces preferidos son las torrijas y ya me he comido una pocas. El año pasado ya puse mi receta así que aún estáis a tiempo de hacerlas. 

Ayer por la tarde me apeteció un bizcocho para tenerlo para desayunar y me he acordado de esta receta, rápida de hacer y muy rica. Es la típica receta de bizcocho de yogur pero lo hago con un toque diferente ya que uso yogur de coco en vez de yogur natural o yogur de limón y la verdad es que le da un toque muy rico.

Como sabréis, las medidas de los ingredientes se toman con el vasito del yogur así que es muy fácil de hacer ya que no tener que andar pesando ni nada.

Ingredientes

5 huevos
3 1/2 vasos harina de repostería
2 yogures de coco
3 vasos de azúcar
1 vaso aceite de girasol
1 sobre de polvos de hornear

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Separar las yemas de las claras. Poner a batir las yemas, el aceite, los yogures y el azúcar. Añadir poco a poco la harina con la levadura. Montar las claras a punto de nieve y añadirlo a la masa con la ayuda de una espátula poco a poco para que quede la masa esponjosa. OS recomiendo siempre montar las claras cuando hagáis un bizcocho a echarlas tal cual, va a quedar siempre mucho mas esponjoso y suave. 

Untar un molde con mantequilla. Poner la masa y llevar al horno aproximadamente 45 minutos of hasta que se pinche y salga limpio.



1 comentario:

  1. He tenido la suerte de probarlo y esta exquisito, esponjoso y súper delicioso, eres una súper cocinara y repostera.

    ResponderEliminar