lunes, 29 de agosto de 2011

Pasta con tomate, albahaca y parmesano






Os traigo la primera receta que hago del libro que me regalaron y os enseñé en la entrada anterior. Es una forma de preparar la pasta muy natural, saludable y está buenísima. No sé si habéis estado en Italia pero allí suele preparar la salsa cuando lleva tomate de forma muy natural en la que el tomate queda casi crudo, y está  mucho más rica y con mejor sabor. No es la típica salsa con tomate frito que queda mucho más pesada. 

Esta vez la he preparado con pasta comprada ya que no tenía ganas de hacer pasta fresca con el calor que ha estado haciendo, ya que son varias horas en la cocina y no me apetecía mucho,  pero estoy deseando hacerla con esta salsa. Aún así quedó buenísima.

Ingredientes (para 4 personal)

-500 gr pasta que más os apetezca (yo esta vez he utilizado espaguetis)
-400 ml aceite de oliva virgen
-1 diente de ajo machacado
-8 tomates pelados, sin semillas y en trocitos muy pequeños
-50 gr queso parmesano rallado
-10 gr hojas de albahaca cortadas en tiras
-Sal
-Pimienta
-Mantequilla


Preparación

Calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir el ajo machacado y dejarlo aproximadamente 30 segundos. Después retirar. Agregar los tomates, sal y pimienta al gusto y cocinar aproximadamente 3 minutos. Agregar la albahaca y cocinar otro minuto más. Os aconsejo que al tomate le exprimáis casi todo el líquido y le quitéis las semillas para evitar que tenga mucho líquido la salsa. Os dejo una foto de cómo corté yo el tomate y la albahaca.





















Cocer la pasta según indicaciones del fabricante. Una vez cocida y escurrida, añadirle un poco de mantequilla y el parmesano y remover bien. 

Yo serví la pasta en los platos y le añadí a cada plato una parte de la salsa de tomate. Podéis igualmente rallarle más parmesano por encima y os gusta mucho. Como prefiráis.  Espero que os animéis a prepararla. 




domingo, 21 de agosto de 2011

Regalitos


Hoy os quiero enseñar los regalos de cumpleaños que me han hecho mis compañeros del trabajo que son muuuuuuuuuy buenos. Me han hecho mucha ilusión, llevaba un montón de tiempo detrás de ellos y no había tenido ocasión de comprarlos. Así que una vez más, muchísimas gracias.


El primero es un secador de pasta. Cada vez que hago los tallarines o espaguetis, lo peor es cómo dejarlos secar. Tengo que montar un tenderete provisional con tenedores de madera pillados con el horno. Un lío. Este secador me viene súper bien. Si os fijáis tiene un montón de palitos dónde colgarla. Estoy deseando probarlo.








































El segundo es un cortador para hacer raviolis. Permite cortar dos láminas iguales, se rellenan y se unen. Pronto los probaré y os enseñaré cómo me han  quedado ya que es la primera vez que los voy a hacer.
























Y por último, este fantástico libro de recetas con pasta. Os lo recomiendo. Vienen un montón de recetas buenísimas con un montón de ideas diferentes,  que me vienen muy bien porque al final siempre hacemos la pasta de la misma forma. Subiré alguna receta de aquí seguro.









Todos me los han comprado en En Juliana, una tienda de la que os he hablado que está en Torremolinos pero también venden a través de su web. Hay maravillas.

viernes, 19 de agosto de 2011

Quiche de Emmental y bacon




Os traigo una receta muy facilita de hacer, muy socorrida y que está buenísima. Hay mil variedades de preparar estas tartas saladas ya que podéis elegir los ingredientes que más os gusten como verduras, quesos, embutidos,... . Hay muchas formas de prepararla pero para mí ésta es la mejor, queda muy esponjosa y nada apelmazada. Antes la hacía batiendo todos los ingredientes a la vez pero me quedaba un poco pesada. Ahora la preparo cómo os digo a continuación. Es la receta que me dió mi vecina Yolanda y quedá muy suave y esponjosa.

Lo bueno que tiene es que la podéis preparar como entrada si tenéis invitados, también para cumpleaños o tomar un trozo como cena acompañada de una buena ensalada. Cómo prefiráis. Os dejo con la receta. 

Ingredientes

- una masa de hojaldre
- 10 lonchas de queso en láminas tipo tranchetes
- 200 gr bacon
- 150 gr queso Emmental rallado
- 300 ml nata líquida
- 3 huevos

Preparación

Precalentamos el horno a 150º. Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo con la finalidad de poder forrar un molde con ella. Yo he usado éste de silicona. Podéis usar uno de los moldes desmontables para que sea más fácil de desmoldar y pasar a un plato. Forramos el molde con la masa. Os dejo una foto del molde que yo he utilizado y el resultado una vez ha salido del horno. 






Cortamos el bacon en trocitos y los rehogamos en una sartén sin nada de aceite, ya que con la propia grasa del bacon no es necesario.

Ponemos sobre el hojaldre en el fondo de molde, las lonchas del queso en láminas. A continuación extendemos el bacon sobre toda la superficie y sobre éste, el queso Emmental.

Batimos con la miniprimer los huevos con la nata y echamos con cuidado por encima del queso. Introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Tampoco dejéis que se cocine demasiado ya que puede quedar seco y es lo que queremos evitar.

Yo ya le he hincado el tenedor. A qué esperáis.








domingo, 7 de agosto de 2011

Banoffee




Ésta es sin duda mi tarta o una de mis tartas preferidas y todo el mundo que la prueba les encanta. La mezcla del dulce de leche con el plátano y la galleta está mmmmmm. Normalmente la hago en un molde redondo de cristal de los que uso para hacer quiche pero esta vez la he hecho en porciones individuales en copas. Se puede presentar de las dos formas. La cantidad de los ingredientes que voy a detallar es para hacerlo con el molde de tarta. Es fácil de hacer ya que sólo se trata de poner capas sobre capas y listo.

Ingredientes

- 150 gr galletas Digestives
- 50 gr de almendras tostadas
- 85 gr mantequilla
- 2 botes pequeños de leche condensada La Lechera o 750 gr de dulce de leche
- 3 plátanos maduros
- zumo de 1/2 limón
- 500 ml nata
- un poco de azúcar

Preparación

Antes de nada tostamos las almendras apenas unos minutos en el horno hasta que estén doradas.

Trituramos las galletas con las almendras. Derretimos la mantequilla en el microondas en la función de descongelar y mezclamos con las galletas. Repartimos bien sobre la base del molde y metemos en el horno a 180º aproximadamente 10 minutos.

Esta receta es con dulce de leche que podéis comprar ya preparado. También se puede preparar en casa (subiré la receta) pero lleva bastante tiempo así que si lo compráis podéis prepararla mucho más rápido y está prácticamente igual de buena. Como no tenía dulce de leche lo he hecho con leche condensada cocida que queda prácticamente igual. Para cocerla se ponen los dos botes sin abrir en olla exprés durante una hora y queda perfecta y buenísima. Es importante que no esperéis a que se enfríe para que podáis extenderla mejor.

Una vez que saquemos la base del horno, repartimos sobre ella los plátanos en rodajas que habremos tenido unos minutos con el zumo del limón para evitar que se ennegrezcan. A continuación, repartimos sobre los plátanos el dulce de leche.

Por último, montamos la nata con dos cucharadas de azúcar (no interesa que esté muy dulce ya que el resto de la tarta lo está bastante). Repartimos la nata por encima de la tarta y lista. Metemos en el frigorífico y para mi gusto está todavía más buena al siguiente día.  Venga, animaros y me contáis.