domingo, 15 de mayo de 2011

Pizza




Estoy segura de que esta receta le va a gustar a todo el mundo. No conozco a nadie que no le guste la pizza y además si la hacemos en casa queda muchísimo más buena. Hay pizzerías que merece la pena ir ya que te puedes comer una pizza espectacular, pero la verdad es que son las menos y la que hagamos en casa va a estar mucho más buena. 

La receta que voy a subir es la de la masa ya que el relleno va a depender del gusto de cada uno y de lo que os apetezca cada vez que la hagáis. Lo que sí que es fundamental que el tomate que usemos sea de calidad, que sea salsa de tomate casera y el queso que pongamos sobre el tomate sea mozarella, para que se derrita bien, aunque puede ser en lonchas o rallado. El resto lo dejo a vuestra imaginación y, por supuesto, a vuestro gusto.

Ingredientes

250 gr harina 
1 1/2 cucharadita sal
1 cucharadita levadura seca o 15 gr levadura fresca
1 cucharada de aceite de oliva
125 ml agua templada

Preparación

Se puede hacer tanto con levadura fresca como seca. Yo no tenía levadura fresca. Es la que vienen como en cuadraditos y se encuentran normalmente en los refrigerados de los supermercados. Usé levadura seca. No la confundáis con los polvos Royal para los bizcochos. Ésta se vende como levadura de panadería y el aspecto es como pequeñas pelotitas color beige. Os pongo una foto para que la sepáis diferenciar.



Tamizamos la harina y la sal en un cuenco y se incorpora la levadura. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite y el agua templada.  Comenzamos a remover con una cuchara de madera y cuando empiece a aglutinarse, la empezamos a amasar con las manos. Volcamos la masa sobre superficie espolvoreada con un poco de harina y la amasamos entre 5 y 10 minutos, hasta que quede homogénea. Para las que tengáis Thermomix podéis hacerla allí ya que os la puede amasar. Yo no tengo así que lo hago a mano.  No cuesta nada de trabajo y a mí personalmente me gusta hacerlo. 


A continuación, untamos un cuenco con aceite,  hacemos una bola con la masa, dejamos en el cuenco, tapamos con un paño húmedo o introducimos en una bolsa de plástico y dejamos reposar una hora en un lugar cálido.


Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la masa y la volvemos  a poner en la superficie espolvoreada con harina y amasamos durante un minuto. A continuación con el rodillo extendemos y le damos forma redonda. A mí me gusta finita por lo que la extiendo bastante. Ya dependerá de cómo os guste la masa de grosor. Pasamos a la bandeja del horno que habremos untado previamente con aceite y tapamos con paño húmedo o metemos en bolsa de plástico y dejamos reposar otros 10 minutos.

A continuación introducimos 10 minutos en el horno que habremos precalentado a 200ºC. Sacamos la masa, la rellenamos y la volvemos a meter al horno otros 10 minutos. Yo esta vez además del tomate y el queso le añadí jamón cocido, queso de cabra y un poco de orégano. Éste es el resultado y estaba increíble. Espero que os animéis a hacerla.



1 comentario:

  1. ooh que rico! tiene una pinta tremenda!! intentaré hacer la masa! (menos mal que has explicado que levadura es, yo hubiera puesto la de royal que es la única que he usado!)

    ResponderEliminar